Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El del domingo lo catalogamos como una gran oportunidad»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Gallego, explicó ante los medios que «recibimos el partido con mucha ilusión, con mucha confianza y mucha fuerza, y también en momento en el que estamos mejor».

Alberto Gallego compareció hoy viernes en rueda de prensa. El entrenador del Recre habló del importante partido que enfrentará a su equipo este próximo domingo con el Gerena. Una cita de la que dijo que «llega para nosotros en un muy buen momento por todo lo que se puede conseguir ganando. Catalogamos el partido como una gran oportunidad para seguir afianzando a nivel de puntos, de posición en la clasificación, a nivel de reforzar todo lo que estamos haciendo. Por lo tanto, yo lo valoro como una gran oportunidad para seguir avanzando. También podemos regalarle una nueva victoria a la afición y eso nos motiva muchísimo, como también la posibilidad de saltar el liderato».

Del rival remarcó que «nosotros nos vamos a encontrar a cinco o seis equipos parecidos al Gerena, equipos que nos van a querer jugar de tú a tú. Tenemos que saber gestionarlos, ser persistentes en lo que queremos hacer. Nos tenemos que adaptar a todo lo que venga y saber como hacerles daño a rivales que también puedan cambiar su plan de partido. Sabemos que tenemos una exigencia importante en este partido, como todos los demás. Nuestra exigencia siempre es ganar. Estamos estudiando como hacerle daño al Gerena, ya nos enfrentamos a ellos en pretemporada. Ellos han cambiado mucho, también tienen un ritmo físico diferente, nosotros también, pero recibimos el partido con mucha ilusión, con mucha confianza y mucha fuerza, y también en momento en el que estamos mejor».

En cuanto al hecho de que sea un equipo que pueda discutirle la posesión del balón, el técnico catalán dijo que «como la clasificación dice, también es normal. Ellos tienen que defender su liderato y si lo quieren hacer desde la posesión, y de dominar el partido, tendrán enfrente un rival que querrá coger el balón, y dominarles también. Yo creo que va a ser un partido de tú a tú, un partido muy bonito e interesante, de los que a todos nos gusta que llegue, y yo creo que eso nos va a hacer mejores, y nos va a exigir el máximo para ganar al Gerena».

«Nuestro modelo de juego cada vez se está asentando más, cada vez nos sentimos más seguros utilizándolo y en este proceso mientras se está asentando, los mecanismos y los automatismos, sí que es verdad que alguna vez tenemos que aprovecharnos si vemos alguna debilidad muy acusada en el rival que nos puede dar ventaja y equilibrar ese momento en el que aún no podamos estar al 100%. En este caso llegamos muy bien, con respecto a lo que podemos hacer nosotros mismos y cada vez vamos a tener mucha más confianza, aunque el rival nos quiera contrarrestar con un plan de partido diferente», explicó.

Hizo autocrítica del juego de su equipo, destacando Alberto Gallego que «hemos analizado esos partidos en los que no me ha podido gustar el posicionamiento o la actitud con respecto a la presión tras pérdida, la presión alta… Sé que es difícil, que la exigencia es máxima para mantener tanto tiempo y sobre todo un equipo como el Gerena, que puede mover muy bien el balón. Pero es nuestra identidad. Nosotros estamos trabajando para largar esas fases y esos momentos, que parece que hay una pequeña desconexión, muchas veces viene de que no está un jugador tan cerca del rival para presionarle, ya salta un jugador donde no tiene que saltar, hay un poco de desorganización… Pero todo eso es parte de ese proceso que nosotros estamos intentando estirar, para que esos buenos momentos como la primera parte de Conil no sea solo 30 minutos, sino 70».

Peter y el estado del césped.

Preguntado por el estado físico de Peter, comentó que «está arrastrando una lesión y de momento no avanza con toda la rapidez que esperamos. Pero lo importante es proteger al jugador y no hacer ninguna imprudencia. Esto es muy largo y el jugador tiene que cuidarse. Queda mucha liga y lo importante es que si tiene que jugar, que juegue al 100% de garantías».

También habló del estado del césped del Nuevo Colombino, remarcando que «está avanzando positivamente. Eso nos alegra mucho también, siempre es bueno que en la superficie que vayas a jugar esté en buenas condiciones. Más allá de eso, nosotros no nos vamos a centrar sobre como puede estar, vamos a adaptarnos rápidamente a lo que nos encontremos».

También dijo del apoyo de la afición que espera este domingo que «ojalá vengan 20.000. Estos son los momentos de afición, jugadores, club… Este es uno de esos momentos de apoyar. Fuimos a Conil y los 300 que fueron no dejaron de apoyar y de ayudar al equipo. Lo que toca ahora es eso, comunión, que se note que están 20.000 recreativistas en el campo, deseando la victoria y ayudando al equipo en este duro momento que nos toca ahora, y que todos queremos salir. Debemos ir todos a una, animando al equipo».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.