Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Para mí el Recre no está en la categoría que merece estar”

Entrada leída 1305 veces.

Pedro Ríos lidera al San Fernando. El exjugador del Decano habló del partido del domingo, destacando que “parece ser que el cambio de entrenador ha generado una reacción que no siempre es fácil en un equipo que no se encontraba en una buena situación”.

El centrocampista del San Fernando Pedro Ríos ha atendido este martes a Cope Huelva y comenzaba aludiendo a la gran cantidad de aficionados del Decano que estarán el domingo en las gradas de Bahía Sur. “No me sorprende que vaya gente porque sé a ciencia cierta que a la afición del Recre le hace falta poco para apoyar a su equipo y para desplazarse a donde haga falta. Aquí se va a encontrar una afición que en número quizás no sea tan abundante y el aforo rondará la entrada habitual, que es de unos 1.000 ó 1.200 seguidores, pero sí que es verdad que son súper animosos y están súper volcados con nosotros. Están cada vez animados con el equipo, como también lo estamos los futbolistas, y sabemos que nos van a apoyar desde el primer minuto hasta el final“, señalaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Sobre la reacción del Recre tras cambiar de técnico hace tres semanas, el jerezano decía que “parece ser que el cambio de entrenador ha generado una reacción que no siempre es fácil en un equipo que no se encontraba en una buena situación. Estuve hablando tanto con Javi Casquero como con Ángel López cuando llegaron allí al Recre. Los conozco perfectamente a los dos y me hacía mucha ilusión que triunfaran allí porque se lo merecen. Parece que Javi no dio con la tecla y ahora Ángel sí que ha podido encarrilar al equipo y están encontrando buenas sensaciones y van a ser un rival como se merece, que es difícil de batir“.

No me puede dar alegría que el Recre sacara algo positivo de San Fernando porque para nosotros son tres puntos importantes como todos y vamos a pelear al máximo para ganar aquí en casa. Creo que debemos seguir en la buena línea y al Recre le voy a desear siempre toda la suerte del mundo porque se lo merece todo el mundo, el club, la ciudad y la afición, y para mí no está en la categoría en la que se merecería estar“, añadía sobre el partido del domingo.

Sobre las opciones de subir del conjunto onubense, Pedro Ríos se mostraba cauto: “Sí que lo veo con condiciones de aspirar al ‘play-off’ de ascenso porque lo veo un equipo bien compensado, con gente con experiencia en la categoría y también gente joven y algunos de la casa. Tienen ganas e ilusión, pero esto da muchas vueltas y el equipo ha pasado por diferentes fases de juego y de ánimo durante lo que se lleva de temporada, así que en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar“.

Por último, recordaba su paso por el Decano en la campaña 2014/15, que concluyó con el descenso a Segunda B, indicando que “fue una temporada difícil pese a que que no empezó mal. Yo llegué con mucha ilusión y sabiendo que llegaba a un sitio que para nosotros, sobre todo los andaluces, era muy importante y con mucha responsabilidad. Pero la temporada no fue bien en ningún sentido. A nivel personal es cierto que los números al final no fueron malos del todo, pero uno no termina contento ni mucho menos dándose como se dio la temporada a nivel deportivo e institucional“.

Licencia Creative Commons