Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El ‘Tourmalet’ está demasiado empinado para el Juvenil A

Los canteranos sumaron su tercera derrota consecutiva, al caer por 2-4 contra el Cádiz. Antonio Molina y David Fernández anotaron por los albiazules.

No pudo ser. El Juvenil A del Recreativo de Huelva volvió a caer en nuevo partido contra los equipos que copan las primeras posiciones, que por caprichos del calendario llegan todos de golpe en estas semanas. Rivales muy complicados que sirven para clarificar la dificultad de poder optar a jugar la Copa del Rey. Un bonito sueño que aún no está difuminado, pero que se complica porque aunque no queramos la realidad es clara. El Recre, con muchísimas carencias y dificultades, compite contra equipos de canteras cuyos primeros equipos están cuatro categorías por encima que el Recre, y esas diferencias terminan por ser definitorias.

Aun así, el trabajo realizado en el equipo recreativista es de sobresaliente y la renta de puntos conseguida deja más que encarrilada el objetivo real y lógico, la permanencia en la categoría. Una permanencia que años atrás se salvó en las últimas jornadas y con algún milagro que otro. Este domingo visitaba La Orden el Cádiz, un rival directísimo por ocupar la quinta posición, ya que la cuarta parece ya inaccesible con el ritmo de puntos del Málaga. El equipo amarillo dio un golpe encima de la mesa ante un Recre que pudo empatarle con un tanto de Antonio Molina en el minuto 25, neutralizando el gol de los visitantes de penalti al inicio del partido. Una igualada que duró poco, ya que los cadistas anotaron dos goles más antes del descanso, cerrando el marcador con un cuarto a 12 minutos del final. David Fernández reduciría distancias, maquillando el marcador con el 2-4 final.

El Juvenil A formó con Raúl Macías, Pablo Ruiz, Isra, Juan Carlos, David Fernández, Dani Gil, Antonio Molina, Kike Gómez, Luismi, Manu Picón y Rufete. También estuvieron en el banquillo Ale Santos, Julio, David Carrasco, Barragán, Simo, Manu Díaz y Álvaro Perea. Tras encajar su cuarta derrota de la temporada, los canteranos son séptimos con 24 puntos. Los albiazules deberán recomponerse pronto, ya que el próximo sábado 27 visitarán el feudo de la UD Almería.

Altas y bajas en la plantilla.

Por otro lado, destacar que el entrenador del conjunto recreativista, Antonio Andrés, fue expulsado en el minuto 5 del partido. El acta del partido recoge, según la visión del colegiado de la contienda (José Álvarez Rodríguez), que vio la cartulina roja por el siguiente motivo: Por salir del área técnica a viva voz en los siguientes términos «no es penalti, me cago en la ostia, de Huelva tenía que ser, me cago en mi puta madre, payasos». Si el colegiado considera que ha habido menosprecio, podría ser sancionado con varios partidos. Tampoco estará en Almería el lateral, Pablo Ruiz, que también fue expulsado en los últimos minutos del partido, en este caso «por derribar a un adversario en la disputa del balón, evitando una ocasión manifiesta de gol», según detalló el acta.

Asimismo, hay que reseñar que el club está pendiente de formalizar el alta del jugador boliviano, Alan Chaparro. Defensa de 17 años, ya lleva tiempo entrenando en Huelva y habría firmado ya su ficha.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.