Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Es un partido que se ha complicado, pero lo hemos sacado adelante»

El técnico del Decano, Alberto Gallego, explicó del partido ante el Pozoblanco que «han merecido lo que han tenido porque han sido valientes de ir a por ello, y nosotros hemos ido reaccionando a lo que nos venía».

El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Gallego, analizó tras el partido contra el Pozoblanco que «preveíamos que iba a ser un encuentro que nos iba a costar, también por la exigencia de toda la semana. Este era nuestro tercer partido y nos ha costado entrar en el partido. Pero una vez que hemos entrado, nos hemos colocado con el 2-0 y se esperaba un partido que hubiera al final ha sido otro con el gol que ellos marcan. Si nos hubiéramos ido al descanso con el 2-0, ellos hubieran entrado en otro tipo de dinámica y nosotros en la segunda parte he detectado falta de movilidad en las acciones de las segundas jugadas, en las activaciones… Nos faltaba esa chispa, esa fuerza y ellos han hecho un buen partido, con frescura en momentos importantes y por lo que han podido hacer el segundo gol. El equipo ha tenido que dar ese paso adelante, sacando fuerzas de donde podían… Realmente había jugadores demasiado cansados y sin esa chispa necesaria. Pero se ha conseguido ganar, hemos tenido que sufrir y se ha hecho. Es un partido que se ha complicado, pero lo hemos sacado adelante».

Destacó de la semana, en la que se han conseguido tres victorias en tres partidos, que «los chicos lo han hecho muy bien. Han estado unidos en los tres partidos en todas las situaciones, tanto Los Barrios como Xerez y Pozoblanco, todas las dificultades se han afrontado con valentía y hemos conseguido estos nueve puntos tan importantes».

Preguntado por la decisión de sustituir a Víctor Barroso y Peter en la segunda mitad, Alberto Dijo que «Víctor estaba en un momento que claramente estaba perdiendo fuerza y activación, en cuanto a llegar segundas jugadas. La incorporación de Dani Sales se ha notado, en cuanto a las ayudas, como también a nivel ofensivo cuando hemos necesitado marcar el tercer gol. Ha sido un jugador que nos ha ayudado muchísimo en equilibrar esa energía y en el tema de Peter, también estaba notando que no estaba rompiendo bien, no estaba haciendo bien las diagonales tras Juan Delgado. Además, es un jugador que le cuesta expresar su cansancio, porque tiene estos arranques y he visto que Diawara si nos podía dar esas diagonales a la espalda de Juan».

Del rival también comentó que «ya avisé en la previa que para mí tienen de medio campo para arriba, de lo mejor de la categoría. Hoy lo ha demostrado y además para muchos jugadores venir al campo del Recre es sinónimo de ofrecer lo mejor de ellos. Nosotros somos conscientes de ello y también estoy convencido de que el Pozoblanco iba a venir a ganar con una propuesta ofensiva, con una línea de cuatro y les ha salido bastante bien. Han merecido lo que han tenido porque han sido valientes de ir a por ello, y nosotros hemos ido reaccionando a lo que nos venía».

Por último, dijo de Juan Delgado y Juanjo Mateo, los dos goleadores del partido, que «Juan ha mejorado muchísimo, ya no solo por los goles que ha metido, sino también en la continuidad de juego. En esos saltos, en prolongar el balón, en quedársela y darle continuidad… Se está haciendo un jugador muy completo y aparte está de dulce. Su confianza es tan alta que cuando pisa el área, casi ya intuyes que él ya ha visto el gol. Y de Juanjo, es un chico que está disfrutando de esa posición. Él arranca desde atrás, convencido de ponerse en posición de ‘nueve’ y siempre convencido de marcar gol. Y además participando en muchas ayudas».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.