Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Los empleados se movilizan en defensa de sus derechos

Entrada leída 641 veces.

Además de la huelga indefinida que comenzaron el pasado martes, los trabajadores del club han anunciado vía comunicado una concentración silenciosa en la puerta del Ayuntamiento. El abogado que representa al colectivo de empleados del Recreativo de Huelva y la Fundación Recre anunció que “el club aún no ha tenido ninguna reunión con los trabajadores que están en huelga”.

Empleados2

El colectivo de empleados del Real Club Recreativo de Huelva y de la Fundación Recre han informado mediante un comunicado que “dentro del calendario de actuaciones conjuntas a realizar durante la huelga convocada, nos reuniremos de forma silenciosa en la Plaza de la Constitución, de la capital, el viernes 23 de diciembre a las 10:00 horas durante quince minutos, en señal de protesta por la lamentable situación personal que nos atañe y que por ende agrava aún más la del club“.

Asimismo, el abogado encargado de representarles, Juan Majan, dijo en declaraciones a Cope Huelva que “que a mí me conste desde el club no ha habido ninguna reunión, por lo menos formal, con el colectivo de trabajadores que están ejerciendo su derecho de huelga. En pocos días se tendrán que poner en contacto al objeto de intentar llegar a algún acuerdo en la negociación. Lo que sí me consta es que Inspección de Trabajo ya ha emitido notificación al club al objeto de que se pronuncie para ver si puede ejercer de mediador en el conflicto. Se intentará llegar a un acuerdo amistoso y de hecho para eso se convoca una huelga. Supongo que en pocos días el colectivo emitirá algún tipo de comunicado al respecto siempre y cuando el Consejo de Administración no se ponga antes en contacto con ellos para intentar solucionar el conflicto“.

Licencia Creative Commons