Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Registrados en el BORME los cambios en el consejo

Entrada leída 1181 veces.

Una vez reabierta la hoja registral, hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil los cambios acaecidos en la Junta de Accionistas del 6 de octubre. La ‘era de Gildoy y Pablo Comas’ ya es pasado. Las nuevas incorporaciones en el consejo y las dimisiones producidas se ratificarán en una próxima Junta de Accionistas, aunque previamente se había optado por el nombramiento por cooptación de Carlos Hita y Jonathan Pérez.

El paso formal ya está hecho. Hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil los cambios acaecidos en la Junta de Accionistas del 6 de octubre. O lo que es lo mismo, el cese de de Pablo Comas como presidente y consejero delegado; las dimisiones de Antonio Martín, Jesús Martín, José Luis Martín y Víctor Hugo Mesa; y los nombramientos de Manolo Zambrano como presidente y de José Antonio García Zambrano, Jesús Pelayo, Roberto Sánchez, José García Santana, Ignacio Cañizares, Daniel García, Jesús Pulido, Álvaro Cabeza y Manuela Romero.

ZambranoRecre5

Así las cosas, la ‘era Gildoy’ ya es pasado. A resaltar también que nombres como Benjamín Naranjo o Álvaro Roncal, en el pasado miembros en el pasado del consejo de administración, nunca formaron parte de esta a nivel registral.

Así las cosas, se estaría a la espera de una nueva juntas de accionistas que ratifique la configuración del nuevo consejo de administración (formado por seis personas), en cuanto a la llegada de dos consejeros y las salidas de otros seis.

A pesar de este dato, cabe recordar que en la junta de accionistas del 10 de enero se informó que Carlos Hita y Jonathan Pérez habían sido nombrados por cooptación como nuevos consejeros del Recreativo de Huelva. Así lo explicó Carlos Toledo, el notario en la Junta de Accionistas, dejó claro que las seis dimisiones que se han producido en el consejo y la entrada del Ayuntamiento y Huelva Deporte como personas jurídicas no podían ser ratificadas en votación, ya que todos esos movimientos se habían producido una vez ya había sido lanzada la convocatoria con su correspondiente orden del día. Así las cosas, desde el club se había optado por aplicar el artículo 244 de la Ley de Sociedades de Capital, con respecto a la cooptación. Esta establece que “si durante el plazo para el que fueron nombrados los administradores se produjesen vacantes sin que existieran suplentes, el consejo podrá designar entre los accionistas las personas que hayan de ocuparlas hasta que se reúna la primera junta general“.

Los beneficios que permite la reapertura de la hoja registral.

Este paso confirma una vez más la información dada la semana pasada, con respecto a la reapertura de la hoja registral. Así, Nacho Ruiz de Onda Cero Huelva destacó el pasado 15 de febrero que “el Recreativo de Huelva tiene reabierta, tras años cerrada, la hoja registral en el Registro Mercantil, remitiendo al BORME los actos para publicación“.

Fuente del club nos indicaron también que “la reapertura de la hoja registral nos permitirá poder gestionar de primera mano los trámites de seguros sociales”, como también “en un futuro cuando se solvente el tema de Hacienda, el poder efectuar en transferencias y conocer movimientos de cuentas“.

Sin duda lo más importante es que se podrá actuar con total facultades ante Hacienda. Desde el Decano tienen claro que este paso “nos da mucho margen de maniobra en cuanto a lo burocrático, dentro de las limitaciones económicas“.

Licencia Creative Commons