Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Cantera y más cantera en un Recre de futuro

Entrada leída 911 veces.

El club debe apostar por reforzar sus categorías inferiores como proyecto de futuro. De ello hablaron el técnico y el preparador físico del Juvenil B, Alberto Ponce y Pepe Delgado.

El cuerpo técnico del Juvenil B estuvo presente en ‘La Barrera’ de CDH, en las figuras de Alberto Ponce y Pepe Delgado. Junto con temas puramente deportivos, ambos hablaron de las enormes dificultades que atraviesan como empleados del club. Así, el técnico del Juvenil del Liga Nacional destacó que “sabemos que el tema del cobro es complicado, con nosotros han hablado poco y bueno, es cierto que hubo una reunión del presidente con los entrenadores y también a parte la tuvo con los trabajadores, y sabemos que están haciendo todo lo posible por intentar poner la gente al día. Pero cuando el club está en la situación que está, es difícil creer que cuando no cobran los jugadores del primer equipo, vayan a venir a pagar al entrenador del Juvenil B, al entrenador de un cadete o de un alevín. Es algo que nos da rabia porque nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, con toda la ilusión del mundo y todas las dificultades que había. Lo único, que el recreativismo y las ganas de querer estar en el club nos hacen seguir tirando para adelante, pero es difícil. Lo que se ha podido notar, con respecto a la anterior etapa, es en la tranquilidad que hay en todos los estamentos del club. Pero sobre todo, siempre que el primer equipo vaya bien, para todos los que venimos atrás será bueno. Si no hubiera sido un cambio bueno, estoy seguro que acabando el año mal hubiera sido peor para todos nosotros. Tenemos la esperanza de que todo se pueda arreglar, también por el fútbol base. En Huelva se escuchan muchas cosas, como que solo importa el primer equipo. Si no recuerdo mal el primer equipo empezó a andar con 18 jugadores del B porque no estaba la plantilla hecha y los restantes equipos igual. Y según fueron llegando jugadores al primer equipo, todos los jugadores fueron acoplándose a sus respectivos equipos por edad“.

En cuanto a su situación personal, este destacó que “en los dos años que llevo en el club he cobrado dos mensualidades. Cuando hubo esto de la campaña de salvación, de ahí salió la aportación por parte de la Federación de Peñas. Estamos todos los entrenadores súper agradecidos por la preocupación que nos transmitieron a la cantera. No era solo el primer equipo. Haciéndonos partícipes de estar y de ser parte importante dentro del club. Es complicado que cobremos cuando los mismos jugadores no han cobrado y cuando la mayor fuerza del club o lo que están pensando es en ir tapando los agujeros tan grandes que tienen en otras parcelas. Está claro que también la nuestra, que no digo que sea más o menos importante, pero para nosotros es muy importante. Estamos tratando con niños y no tan niños“.

Por su parte, Pepe Delgado como preparador físico del equipo de cantera añadió que “se necesita una organización. Por las circunstancias en las que está el club, tampoco hace falta tener un preparador físico en cada equipo, pero si estaría bien que se pudiera hacer un ‘planning’, tanto a nivel técnico-táctico como físico, y un plan que pueda ir creciendo con el tiempo, como también a nivel de psicólogos. También se podría hacer una escuela de porteros.. Son muchas cosas por hacer. Ahora mismo se pueden hacer muchas cosas“.

En cuanto al cambio de un consejo de administración a otro, este dijo también que “el socavón es tan grande, que en las grandes cosas no se nota. No se puede notar porque esto es un solar ahora mismo. Pero como decía Alberto, en cositas y en detalles.. Por ejemplo, yo ya he visto a Manolo Zambrano por las tardes en la Ciudad Deportiva. Antes no veías a nadie. Son detalles en los que uno piensa que están cambiando las cosas. Se arreglan las redes para que no se vayan los balones fuera de la Ciudad Deportiva, se pintan las paredes de los vestuarios.. Se ven cositas, pero hasta que no se quite la loza de Hacienda, no se van a dar pasos más grandes“.

Por último pidió que “esto a nivel institucional vuelva a su cauce. Que se trabaje con normalidad y se empiecen a poner en marcha proyectos. Trabajar con tranquilidad. El tema más gordo del club es de Hacienda y parece ser que en breve se puede solucionar. Una vez logrado, el Recreativo se tiene que basar en dos pilares fundamentales. La cantera y una política de fichajes como le dio resultado en los últimos 15 años, que se busquen hombre y no nombres, y se tenga muy estudiado el futbol semi profesional. En los próximos años la deuda va a estar muy presente y creo que esos serán los próximos objetivos“.

Licencia Creative Commons