Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"Nos tenemos que adaptar a todo y competir"

Artículo leído 455 veces.

Salmerón avisó en rueda de prensa del partido contra el Malagueño: "Ellos son un equipo dinámico y con calidad, con chavales jóvenes que veremos pronto a un nivel muy alto y aunque esté en una situación difícil de clasificación, tiene mucha calidad y te puede hacer mucho daño". El entrenador del Decano dijo de su equipo que "sin hacer partidos espectaculares hemos sido superiores al resto de equipos".

Rueda de prensa de José María Salmerón. El entrenador del Recreativo de Huelva habló del partido ante el Atlético Malagueño, destacando que "nos tenemos que adaptar a todo y competir. Ellos son un equipo dinámico y con calidad, con chavales jóvenes que veremos pronto a un nivel muy alto y aunque esté en una situación difícil de clasificación, tiene mucha calidad y te puede hacer mucho daño. Tenemos que estar al cien por cien y tener calidad individual y colectiva. Por sus características son jugadores rápidos, que buscan el uno contra uno y tiene una circulación rápida. Va a haber un ritmo alto de partido y tenemos que adecuarnos para ser superior al Malagueño".

En cuanto al ambiente que se espera para la cita del domingo, destacó en declaraciones recogidas por Huelva24.com que "ya hemos jugado muchos partidos en estadios más pequeños, pero lo que va a ser influenciable a nivel de resultados va a ser lo que hagamos dentro del campo, no lo que haga cualquier aficionado. No me preocupa el público. Quiero jugar siempre en estadios buenos, con el campo perfectamente y que haya gente. Eso significará que estamos en una categoría superior".

Del buen momento de sus jugadores añadió que "la única manera de tener a un equipo arriba es que exista la competitividad en el día a día y que uno haga mejor al otro. Hay muchos ejemplos en jugadores de mucho nivel. Tenemos que tener una gran plantilla para llegar a donde queremos llegar. La polivalencia, además, hace que el equipo sea mucho más rico". También destacó a nivel individual que "Pina, Iago, Andrade está a un nivel muy alto. Están los tres para jugar y ha habido momentos para todos. El día a día es lo que me hace ver en qué condiciones está cada jugador. Podemos tener un mal día o una segunda parte mala, pero no podemos cambiar a once. El domingo va a haber mucho dinamismo, porque ellos son jugadores jóvenes y con ritmo".

El almeriense avisó que "la igualdad en estos momentos es manifiesta y nadie es superior a nadie. Todos pelean por sus objetivos y la dificultad en estos nueve partidos es grande. Sin hacer partidos espectaculares hemos sido superiores al resto de equipos".

El partido ante el San Fernando, un mal día.

Por último habló del partido contra el San Fernando del pasado domingo, aclarando que "hicimos una mala segunda parte y ya lo reconocimos y a partir de ahí tenemos que estar pensando en mejorar cada semana. Es normal que en estos momentos haya competitividad porque todo el mundo se juega mucho y la responsabilidad hay que manejarla. Entiendo que se saquen cosas fuera de contexto, como lo de la afición. Quiero jugar con 20.000 no con 500. Al final es un mal día y hay que adaptarse a esa situación y no tener miedo a nada y animar a que el campo se llene. Cuando dije que teníamos miedo a fallar me refería a la responsabilidad y le pasa también a equipos grandes y están bien. No hay que darle más importancia. El equipo trabaja y a lo mejor otro en esas circunstancias en vez de empatar pierde. En San Fernando hicimos un partido espectacular y tras un tiro que hicieron los metimos en su campo y no salían de debajo del larguero".

Licencia Creative Commons