Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Todos los datos previos del Atlético Malagueño-Recreativo de Huelva

Artículo leído 1150 veces.

Partido de 'mono de trabajo', de brega y de lucha. El Recreativo de Huelva mide sus fuerzas con el penúltimo clasificado, un Atlético Malagueño que como todo filial es capaz de lo mejor y lo peor, y que a buen seguro no le pondrá las cosas fáciles a los de Salmerón. La polémica ha salpicado este encuentro por el problema con la venta de entradas. A pesar de ello se espera una gran afluencia de aficionados que convertirán la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña de Fútbol en un pequeño Nuevo Colombino. Podrá ser seguido en directo en Teleonuba y 101Tv Málaga.

A volver a la senda de las victorias en un partido complicado y de los que puede catalogarse como 'trampa'. El Recreativo de Huelva ya ha olvidado el decepcionante encuentro contra el San Fernando, fijando su miranda ante un rival de la zona baja. Los albiazules rinden visita al penúltimo clasificado, el Atlético Malagueño. Un filial que a pesar de los resultados cocechados ha dado empaque de equipo de calidad, al que le pesa como todos los equipos de cantera su falta de experiencia. En el Recreativo tienen claro que será un partido de lucha y despliegue físico, y de tener mucha serenidad para imponerse a un equipo muy talentoso, acostumbrado a jugar en una Ciudad Deportiva que ha generado polémica en lo que la afición recreativista se refiere.

Y es que este partido estaba marcado en el calendario de la afición por su cercania y por la buena relación entre hinchadas. Se esperaba un gran desplazamiento, pero debido al limitado aforo de la la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña de Fútbol, lugar destinado para el partido porque el Málaga no contempla que su segundo equipo juegue en la Rosaleda, ha creado mucha controversia. El Consejo de Administración, tras no llegar a un acuerdo, decidió no aceptar el paquete de entradas que les iba a cerder y serán los aficionados los que deban resolver el desplazamiento. Aún así, se espera una buena presencia de recreativistas.

Precedentes de partidos disputados.

Hasta en siete ocasiones el Recreativo se ha medido al segundo equipo del Málaga, sumando tres victorias y tres empates. En cuanto a los partidos disputados en tierras malagueñas, los albiazules sumaron dos victorias, siendo muy recordada la lograda en la campaña 2005/2006, en la que el equipo lograra el ascenso a Primera División. Por aquel entonces, los de Marcelino se impusieron por 0-2 con un doblete de Uche en el estadio de la Rosaleda, en uno de los mayores desplazamientos de la afición recreativista, dándose cita hasta 8.000 albiazules en la capital costasoleña. Es la segunda vez vez que ambos equipos se enfrentan en la Segunda B, cayendo la victoria del lado albiazul en el partido de la primera vuelta.

Así llega el rival.

El filial del Málaga no lo está teniendo fácil en la temporada, tras su brillante ascenso la pasada campaña. El equipo malacitano es penúltimo con 21 puntos, a 11 de la salvación y por su banquillo han pasado hasta tres técnicos. El exjugador del Málaga, el panameño Dely Valdés, comenzó la temporada como entrenador blanquiazul. Pero solo duró en el cargo las siete primeras jornadas. Tras un breve paso en forma de técnico interino de Zeus Carmona, el cargo fue asumido por un técnico experimentado como Manolo Sanlúcar, ex del Villanovense y Murcia entre otros. Desde su llegada, el equipo no ha sido capaz de retomar el vuelo, logrando solo 5 victorias en los 21 partidos que lleva al frente del filial malaguista. La pasada jornada lograron imponerse por 2-0 al Almería B tras una racha de seis partidos sin conocer la victoria.

El Atlético Malagueño cuenta con un plantel muy joven, como todo filial, en el que continúa el bloque de jugadores que lograron el ascenso la pasada campaña. Juan Grasa, con 27 años y procedente del Motril, es el único jugador que supera los 23 años en la plantilla. Otros jugadores que se han incorporado en verano son Antoñín (El Palo), Joel (Peralada) y Keidi (Atlético de Madrid B).

Así llega el Recreativo.

Salmerón recupera para este partido a Israel Puerto, tras cumplir su partido de suspensión por acumulación de amonestaciones. Asimismo tiene la duda de Ródenas, muy recuperado ya de su lesión. Por lo demás, cuenta con todos sus futbolistas.

Estadísticas de ambos equipos.

Puntos sumados como local del Malagueño: 9.

Puntos sumados como visitante del Recreativo: 26.

Goles anotados como local del Malagueño: 7.

Goles anotados como visitante del Recreativo: 20.

Goles encajados como local del Malagueño: 17.

Goles encajados como visitante del Recreativo: 12.

Victoria más abultada como local del Malagueño: 2-0 (Malagueño-Almería B).

Victoria más abultada como visitante del Recreativo: 1-5 (UCAM-Recreativo).

Derrota más abultadas como local del Malagueño 0-3 (Malagueño-UCAM Murcia).

Derrota más abultadas como visitante del Recreativo: 2-0 (Balompédica Linense-Recreativo).

Si el partido termina con victoria local supondrá:

- El final de una racha de tres victorias consecutivas a domicilio del Recreativo.
- El final de una racha de trece partidos consecutivos del Recreativo sin conocer la derrota.
- El final de una racha de seis partidos consecutivos a domicilio del Recreativo sin conocer la derrota.

Si el partido termina en un empate supondrá:

- El final de una racha de tres victorias consecutivas a domicilio del Recreativo.
- El séptimo partido consecutivo del Recreativo sin conocer la derrota como visitante.
- El decimocuarto partido consecutivo del Recreativo sin conocer la derrota.

Si el partido termina con victoria visitante supondrá:

- La cuarta victoria consecutiva a domicilio del Recreativo.
- El séptimo partido consecutivo del Recreativo sin conocer la derrota como visitante.
- El decimocuarto partido consecutivo del Recreativo sin conocer la derrota.

Posibles alineaciones:

Club Atlético Malagueño: Kellyan García; Ismael, Chica, Juande, Alberto; Lolo, Deco, Iván Jaime; Juan Cruz, Xiscu y David Grande.

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Iván González, Jesús Valentín, Iago Díaz; Tropi, Fernando Llorente; Quiles, Borja Díaz; y Caye Quintana.

Arbitraje:

El partido que enfrentará al Atlético Malagueño con el Recreativo de Huelva será dirigido por el colegiado tinerfeño Alexander González González. La pasada temporada estuvo arbitrando un Recre 2-0 Badajoz y hace dos campañas un Recre 1-1 Melilla.

Cartel anunciador obra de Ardepizando.

Licencia Creative Commons