Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“De cara al grupo tenemos que valorar que es un partido ganado”

Entrada leída 308 veces.

El entrenador del Recreativo, Juanma Pavón, destacó en rueda de prensa que “el guión de final de temporada no va en consonancia con el juego del equipo. Creo que el guión está siendo un poco injusto. Es la percepción que tengo”.

Juan Manuel Pavón, técnico del Recreativo de Huelva, expuso en sala de prensa que “el guión de final de temporada no va en consonancia con el juego del equipo. Creo que el guión está siendo un poco injusto. Es la percepción que tengo. Vienes feliz por un empate, pero el equipo entra en vestuario pensando de que mereces más de lo que estamos logrando y no sólo este partido. El equipo hace todo lo que tiene que hacer para ganar y estamos jugando con la presión de no caer en el descenso y la importancia de ser el Decano. Eso pesa en las piernas de los jugadores pero los veo sueltos, no bajan los brazos ni cometen errores y el equipo sigue entero y creyendo en sus posibilidades. Este equipo tiene muchas ganas de salvarse“, explicó en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

En esta línea dijo que “el equipo hoy ha hecho un gran partido e incluso el gol no lo considero un error nuestro sino un acierto. Ellos tienen jugadores fuertes y otros rápidos habilidosos y con dribling. En muchas jugadas hemos tenido ayudas, que es lo que hemos pedido y los jugadores han hecho esfuerzo enorme y parecía que se caía el mundo encima con el gol de ellos pero el equipo ha estado tranquilo y lo quiero felicitar y también a los que han salido del banquillo, como Miguelito, Waldo y Rubén Mesa, que han demostrado unas ganas enormes y han entrado bien en el partido y aportando. Con el penalti parece una victoria pero es sólo un empate. De cara al grupo tenemos que valorar que es un partido ganado“.

En muchos partidos además de hoy, en las últimas cuatro-cinco jornadas nos está faltando finalizar y he demandado al equipo eso. Creamos ocasiones y tenemos gol y se ve en los entrenamientos pero tienen que entrar hoy. Hemos tenido ocasiones claras, como en el primer tiempo la de Fran Machado y otras de Iván Aguilar y Antonio Domínguez. Hemos tenido mucho el balón en zona de finalización y el equipo ha estado fabuloso en el primer tiempo. En el segundo, con el paso de los minutos íbamos de más a menos por el cansancio y el calor, y ellos también, pero hemos creado ocasiones y ha habido un posible penalti a Antonio Domínguez“, explicó Pavón. El técnico onubense resaltó que “es para quitarse el sombrero con el esfuerzo del equipo. Había dos jugadores que han estado con fiebre y no estaban al cien por cien como Rafa de Vicente y Javi Cantero y si no lo digo nadie lo hubiera notado“.

El míster albiazul señaló acerca de cómo está la zona baja que “la categoría se está poniendo muy cara y estamos pendientes de los resultados. Todos se agarran a un clavo ardiendo y se está poniendo muy claro. Quedan tres partidos y necesitamos una victoria“.

De Waldo ha dicho que está “contento por cómo ha salido. Ellos tenían un central reconvertido en el lateral y era lento y buscábamos que hiciera el uno contra uno y desborde. En los últimos minutos lo hemos visto más retrasado y lo queríamos en el extremo. Ha desatascado al equipo por banda izquierda, pero tiene que seguir creciendo. Tiene mucha juventud y al entrar ha perdido dos o tres balones y eso tiene que asegurarlo para coger confianza. Estamos contentos porque llevaba tiempo sin jugar y no es fácil entrar desde el banquillo y hacerlo fabulosamente. Ha sido un acierto que haya entrado y lo que ha hecho“.

Licencia Creative Commons