Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Decano vuelve a salvar un punto de forma agónica

Entrada leída 409 veces.

Recreativo y Melilla empataron a uno en otro partido salvado por los albiazules a base de pundonor, garra y con un punto de fortuna. El partido fue igualado y con pocas ocasiones, pero el Decano tuvo las mejores. Pavón buscó la heroica en los últimos minutos, pasando a juga con tres delanteros. Un penalti por manos de Richi dentro del área, en el minuto 93, permitió a Antonio Domínguez salvar un punto.

Ernesto Cornejo fue el héroe en el descuento del encuentro ante el Mérida con un empate 1-1 que supo a gloria y antes Miguelito con un disparo tras jugada personal dio el triunfo al Decano ante la Balompédica Linense (1-0). Este domingo ante el Melilla escribió un capítulo más en la serie de finales de partido ‘made in Recreativo de Huelva’, Antonio Domíngue,z que marcó un penalti con el tiempo cumplido que premió la constancia y lucha del equipo albiazul, que peleó hasta el final y encadenó muchas ocasiones que no logró acertar a marcar. El empate desde los once metros tras la mano de Richi supo a gloria en la lucha por la permanencia y castigó a un Melilla ramplón, que se vio embotellado por el equipo de Huelva y salvado por su portero Dani Barrio. Logró marcar con un golazo de Santi Luque en el inicio de la primera mitad y ya no quiso hacer mucho más. Al final se las vio con un Recre que tiene mucha fe en lograr la permanencia matemática, que está ya un poco más cerca.

El técnico recreativista Juan Manuel Pavón introdujo únicamente un cambio en su alineación con respecto a la que cayó ante La Hoya Lorca. Pape Asane entró en el mediocentro, donde jugó la pasada jornada Bonaque, que vuelve al centro de la zaga para ocupar el puesto dejado por Ubay Luzardo, que cumple sanción.

El Recreativo comenzó bien el encuentro y pisó con asiduidad el área, mientras que el Melilla sólo se acercó al área albiazul con una falta lejana inerte. Por el contrario el equipo albiazul sacó seis córners en 11 minutos y tuvo remates desviados entre otros de Bonaque e Iván Aguilar y uno entre palos de Antonio Núñez. La afición agradecía el esfuerzo de los suyos y estuvo animando bastante de inicio. No obstante, no llegó a producirse una clara ocasión de gol.

En torno al minuto 20 el encuentro se calentó con entradas por uno y otro bando pero el colegiado no mostró ninguna tarjeta. Pero fue un paréntesis de unos minutos y la dinámica volvió a un Recre que jugaba más en campo contrario y al que le faltaba acertar con el último pase para fabricar una buena ocasión de gol, mientras que el Melilla recurrió a un remate forzado y lejano de Mahanan para intentar ver puerta.

En el bando albiazul era evidente su intensidad y los jugadores de Pavón estaban muy encima del Melilla para que no circulara el balón con facilidad y en ataque se evidenció voluntarioso. Fran Machado estuvo muy activo y luchador en la punta Iván Aguilar, mientras que se vio seguro en la recuperación Pape. Por su parte quien repartió más juego era Rafa de Vicente, que tiró una gran pase diagonal de la banda izquierda a la derecha para superar a la zaga melillense pero llegó antes el portero visitante Dani Barrio.

Sin embargo el mejor disparo del duelo en torno al minuto 25 lo protagonizó Jilmar, que armó un buen tiró que rechazó con una buena intervención Rubén Gálvez. Después tuvo el Melilla otra buena llegada y el colegiado señaló fuera de juego en un claro desmarque de Nacho Aznar. >Contestó el Recre con un centro bueno de Pape que remató defectuosamente en área pequeña Iván Aguilar y después en una falta que le costó la amarilla a Ali por una fuerte entrada sobre Iván Robles, Machado peinó sin encontrar puerta el centro de Antonio Domínguez.

Mano a mano errado por Machado.

En el minuto 32 el Decano fue de nuevo a por el gol y desde la banda izquierda recortó Iván Aguilar y disparó y no llegaron por poco en área pequeña tanto Fran Machado como Antonio Domínguez, que se adelantaron a los defensas y sacaron la pierna sin entrar en contacto con el esférico. Poco después el propio Machado controló un muy buen pase interior de Rafa de Vicente que le dejó sólo ante Daniel Barrio y con ventaja sobre su par en la defensa, pero el jugador granadino optó por buscar el gol por alto en el mano a mano y el balón se fue muy pasado por arriba ante el lamento del rematador y la afición.

El Recre seguía bien pero ya no presionaba tanto y el Melilla fue a más y sacó a relucir su calidad con Jairo y Santi Luque. Éste último se fue hasta de tres hombres albiazules regateando y menos mal que apareció con contundencia José Alonso para arrebatarle el balón y evitar que disparara.

Cuando el partido iba ya hacia el descanso, el Melilla dispuso de un córner, pero el Recre repelió bien el centro e Iván Aguilar montó una gran contra para dejar a la izquierda el balón a Antonio Domínguez, que aunque se vio rápido con dos defensas logró sacar un gran disparo al palo corto que mandó a saque de esquina Daniel Barrio y que el colegiado no dejó ya sacar.

En el arranque de la segunda mitad Pape Asane ya se vio condicionado al ver la tarjeta amarilla. Sin embargo, el Recre tuvo algo más grave de lo que preocuparse al verse en el minuto 50 con 0-1 en el marcador. El extremo Santi Luque fue de la izquierda hacia adentro recortando entre la defensa albiazul, que no le estrechó la vigilancia acorde a un hombre de su calidad, y al final desde la frontal logró soltar un fuerte disparo colocado al palo ante el que no pudo hacer nada Rubén Gálvez.

El gol fue la confirmación de una sensación perceptible. El Melilla había dado un paso hacia adelante y le metió una marcha más al encuentro, mientras que el Recre se vio ligeramente sorprendido. Después fue Aznar el que metió un buen disparo de rosca que se fue alto tras dar en José Alonso tras una nueva jugada de calidad de Luque. Ante un rival a más el Decano buscó retomar el guión de su buena primera parte y Antonio Domínguez logró rematar de cabeza mansamente a las manos de Dani Barrio.

Entran Miguelito y Waldo.

Pavón no quiso esperar más y reaccionó dando entrada a Miguelito por Fran Machado y a Waldo por Pape y cambiando el sistema. Miguelito se colocó en el centro del campo con Rafa de Vicente y Waldo pasó a la izquierda para que se colocara en punta tanto Iván Aguilar como Núñez.

Sin embargo fue el Melilla el que volvió a avisar. Jairo por la derecha se fue como una bala por la banda y la puso perfecta para Aznar y éste cuando vio el gol cantando se encontró a un gran Rubén Gálvez, que abortó una ocasión clarisima. Se apreciaba claramente a un Melilla más cómodo y dominando el encuentro, aunque el Decano cuando era capaz de presionarle y recuperar el balón tenía alguna opción a la contra.

Finalmente el Recre logró encadenar unos minutos de asendio. En minuto 66 hubo una ocasión clarísima para marcar. Miguelito puso un pase genial para Antonio Domínguez, que se giró en el interior del área y obstaculizado por un defensa en un posible penalti ya no logró rematar bien pese a tenerlo todo a favor.

Después fue Waldo el que encaró desde la izquierda y la cruzó en exceso, teniendo después otra muy parecida en la que acabó disparando al palo corto y su tiro se fue al lateral de la red. Después un córner lanzado por Miguelito se remató alto.

El Melilla buscaba el fútbol control y dormir el partido y el Decano todo lo contario. El equipo albiazul estaba haciendo méritos para el empate y con dinamismo iba a por el marco rival con ahínco y buenas combinaciones, pero como en los últimos partidos el gol se cotizaba caro para los de Pavón, que a 15 minutos para el final echó toda la carne en el asador. Rubén Mesa entró por Iván Robles para dejar tres defensas y tener tres delanteros.

Era Miguelito, más retrasado que en su posición habitual, quien movía el balón e iniciaba la jugada, que casi siempre buscaba a Waldo para romper por la izquierda y centrar. El Decano tenía embotellado al Melilla, que no era capaz de sacar el balón sin perderlo. En una de éstas Cantero puso un balón al interior del área que bajó Rubén Mesa, pero el delantero extremeño, rodeado de defensas apenas pudo colocárse la bola para intentar disparar. Después Waldo llegó a línea de fondo y de manera forzada remató Antonio Domínguez a las manos del portero melillense.

Doble parada a Domínguez y Aguilar.

Y sin embargo el Melilla pudo hacer el segundo. Santi Luque desde una esquina logró poner el balón y con todo a favor Agudo la echó fuera en el interior del área ante Rubén Gálvez. Pero fue el Recre el que volvió a la carga ante un rival que sufría. Antonio Domínguez vio un hueco en la frontal del área y disparó fuerte pero fuera a cinco minutos para el final. Y seguidamente Dani Barrio salvó a su equipo con una doble parada espectacular a Antonio Domínguez e Iván Aguilar.

El Decano lo siguió intentando hasta el final y con el partido ya casi finalizado el balón llegó a Iván Aguilar que se dio la vuelta y disparó y hubo mano de Richi. El colegiado señaló penalti y muy seguro Antonio Domínguez logró materalizarlo ante la locura de la grada. Además tuvo una celebración especial, ya que sacó la camiseta de Zamora. Apenas sacó de centro el Melilla y el duelo acabó. El Recre encontró el premio a su constancia y esfuerzo y logró un punto importante.

Ficha técnica:

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Iván Robles (Rubén Mesa, minuto 75), Javi Cantero, Rafa de Vicente, Bonaque, José Alonso, Núñez, Pape (Waldo, minuto 59), Iván Aguilar, Fran Machado (Miguelito, minuto 59) y Antonio Domínguez.

Unión Deportiva Melilla: Dani Barrio, Richi, Jilmar, Sergio Sánchez, Mahanan, Nando, Jairo (Kiu, minuto 75), Diakité, Nacho Aznar (Borja, minuto 70), Vázquez (David Agudo, minuto 64) y Santi Luque.

Goles: 0-1, minuto 50 – Santi Luque. 1-1, minuto 93 – Antonio Domínguez.

Árbitro: Alexander González González (Colegio tinerfeño). Amonestó a los locales Núñez, Pape, Bonaque, Ale Zambrano e Iván Aguilar; y a los visitantes Diakité, Dani Barrio, Richi y Sergio Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada del grupo IV de la Segunda División B, disputado en el estadio Nuevo Colombino. Antes del inicio del partido, el capitán Juan Antonio Zamora fue homenajeado por su reciente anuncio de su retirada. Realizó el saque de honor, recibió una placa del club, en la figura de Manolo Zambrano, presidente del Recreativo y otra placa también de la Federación de Peñas, de manos de su presidente, José Antonio Cabrera.

Crónica cedida por los compañeros de Huelva24.com.

Licencia Creative Commons