Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva hace cuentas para la salvación

Artículo leído 1024 veces.

“Huelva” byJose A. (CC BY 2.0)

A menos de un mes para acabar la competición, el decano del fútbol español aún no sabe si volverá a jugar en Segunda División B la temporada que viene, o todavía peor, si se pueda producir un descenso de categoría, que sumado a la crisis institucional del club, podría ser muy dañino para el futuro de este club.

Tras un pésimo inicio de campaña con Javier Casquero, su ayudante, Ángel López se hacía cargo de la nave albiazul tras la destitución de Casquero. López encadenó una racha muy positiva, basando su idea de juego en una defensa sólida, concediendo pocas oportunidades al rival, e intentando acertar en sus acercamientos al área rival. Al principio parecía que el Recreativo de Huelva solucionaría al menos los problemas deportivos y no pasaría apuros, pero tras ese impulso inicial del nuevo técnico, los resultados volvieron a ser negativos hasta que Ángel López terminó siendo también cesado.

El nuevo inquilino del banquillo del Recreativo de Huelva ha sido César Negredo, quien no ha conseguido mejorar las cifras de Ángel López, y que tiene al equipo al borde del descenso con 40 puntos. Restan 4 partidos, y viendo el calendario, el domingo 6 de mayo hay una cita crucial, ya que se enfrentará en el Nuevo Colombino a Las Palmas Atlético, su hasta ahora más inmediato perseguidor con 39 puntos. El filial canario está ganando todos sus puntos en casa, ya que fuera de la isla le está costando muchísimo sumar, por lo que el conjunto de Negredo debería sellar la permanencia sumando los 3 puntos en ese partido.

Antes se medirá en casa al San Fernando CDI, que no se juega absolutamente nada, y después visitar al Granada B, que tras el ascenso de Pedro Morilla al primer equipo granadino, esta cosechado peores registros y ha perdido casi todas las opciones de entrar en la fase de ascenso a segunda división.

Las apuestas de fútbol dan como favoritos a los equipos que van por delante en la tabla y sólo necesitan ganar en casa, como se puede ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es, pero los números del tercer técnico del decano esta temporada no invitan al optimismo precisamente.

No obstante, hay que ser positivos, ya que el Recreativo aún depende de sí mismo, y a parte de Las Palmas Atlético hay otros equipos como el Écija Balompié, con un calendario muy difícil y sólo un punto por encima del equipo albiazul.

El conjunto dirigido por Marc Domínguez tiene que recibir en casa a Granada B y Jumilla, que se está jugando el descenso. También tiene que visitar a Las Palmas Atlético a la isla, donde no está ganando nadie desde el cambio de técnico, y viajar a Cartagena la última jornada, para intentar sumar ante un equipo que se estará jugando el título de liga con el Marbella.

Por tanto, habrá que estar atentos a los resultados de estos dos equipos a parte de los del Recreativo, porque tal y como está la liga, quizá con  6 puntos sea más que suficiente para certificar la permanencia un año más en Segunda B.

Licencia Creative Commons