Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Ayuntamiento sigue perfilando el pliego de condiciones

Artículo leído 583 veces.

Así lo han dado a conocer en Onda Cero Huelva, resaltando que el Ayuntamiento se reservará un 8-10% de las acciones del club para asegurarse una posición de importancia en el accionariado. Los candidatos deberán asumir los pagos que fueron efectuados a Hacienda y Seguridad Social. Se establecerán condiciones resolutorias.

Informa Onda Cero Huelva que en el Ayuntamiento de Huelva están ultimando los detalles del pliego de condiciones de la venta de las acciones del Real Club Recreativo de Huelva, que teóricamente se tiene que llevar a efecto antes del 30 de junio. No hay que olvidar que se trata de una fecha límite para asuntos como el pago de las cantidades que adeude a sus futbolistas del primer equipo y filial, y evitar así cualquier tipo de contingencia como puede ser un descenso administrativo. Cabe recordar que al primer equipo sólo se le debe dos meses más la prima, con lo que las cantidades a pagar no serán de la importancia de otros años.

Así las cosas, en el consistorio onubense se estaría perfilando un pliego de condiciones que va a ir muy en la línea del anterior, el que desgraciadamente quedó desierto a pesar de que hubo alguien que se presentó, pero no reunió prácticamente ninguno de los requisitos en la oferta que presentó a sobre cerrado. La línea del citado pliego será idéntica, es decir, quién adquiera las acciones del Real Club Recreativo de Huelva, reservándose el Ayuntamiento en torno un 8-10% para asegurarse una posición de importancia en el accionariado, tendrá que contemplar el abono de las cantidades que han sido asumidas por el Ayuntamiento, o sea, el pago correspondiente a la derivación patrimonial a la Seguridad Social y posteriormente el pago para el levantamiento del embargo de Hacienda. La duda estará en saber si el pago obligatorio será de la totalidad o como así parece, en cómodos plazos.

El valor de las acciones será de cero euros, ya que se trata de la tasación que tiene el paquete de acciones del Recreativo de Huelva. A destacar también que en el pliego se establecerán una serie de condiciones resolutorias, que harán que en caso de incumplimiento de las obligaciones de pago, como son los correspondientes al concurso de acreedores y aquellas que atañen a la devolución de las cantidades aportadas por el Ayuntamiento, haría que las acciones volvieran a ser de propiedad municipal.

Los siguientes pasos serían el de llevar el pliego para su aprobación en el pleno, publicarse posteriormente en el Boletín Oficial de la Provincia, seguramente por la vía de urgencia, por lo que sólo serían necesarios 10 días para la presentación de ofertas, más unos días más de subsanación. Así las cosas, el objetivo sería que antes del 30 de junio haya un nuevo propietario.

Licencia Creative Commons