Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Mucho trabajo que realizar en el Atlético Onubense

Artículo leído 1241 veces.

De la actual plantilla sólo dos jugadores tienen contrato en vigor, como así confirmó Jesús Manzano de Recrecantera.es, en la sección donde colabora en ‘Ser Deportivos Huelva’. Tras las despedidas de Adri Díaz y Manu Torres, les seguirán otros jugadores que por edad o por ofertas de superior categoría no tendrán hueco en el filial del Recreativo de Huelva.

Mucho trabajo por realizar de cara a planificar la próxima temporada en el Atlético Onubense. Al margen de la toma de decisión de quién será el técnico encargado de dirigir al equipo la próxima temporada en División de Honor, que todo apunta que será Jesús Vázquez quién decida si se ve con fuerzas para asumir el reto, en la plantilla del filial hay mucho que dirimir.

De hecho, según apuntó este martes Jesús Manzano de Recrecantera.es, en la sección donde colabora en ‘Ser Deportivos Huelva’ , sólo hay dos jugadores del actual plantel con contrato. El resto finaliza su vinculación este 30 de junio. Es de suponer que uno de esos jugadores es Víctor Barroso (21 años), que renovó con el Decano y en principio estará la próxima campaña con el primer equipo

Así las cosas, ha trascendido que jugadores como Adri Díaz (22 años) y Manu Torres (24 años) han dicho adiós. Otros les seguirán sus caminos, como pueden ser los casos de jugadores como Dieguito (23 años) y Emmanuel (23 años) por su edad, o los casos de Misffut (21 años), Cerpa (20 años) e Iván Robles (20 años), que salvo posibilidad de jugar en el primer equipo, tendrán ofertas para seguir jugando en Tercera División como mínimo, y quién sabe si en Segunda B por su condición de jugadores sub23. Otros futbolistas como Gustavo (20 años), Iván Martín (21 años), Miguel Fernández (21 años) y Rafa Navarro (21 años) tienen buen cartel, por lo que no les faltarán pretendientes, sobre todo en la vecina provincia de Sevilla.

Deberá moverse rápido el club decano si quiere apuntalar una base de jugadores contrastados. De momento es de presuponer que contarán con Vichi (19 años), Díaz (18 años), Diego Vargas (19 años), Andrés (20 años), Nené (19 años), Ale Soler (20 años) y Juanma (20 años), además de la base de jugadores provenientes del Juvenil A como son los casos de Adri, Diego Domínguez, Ponce, Revuelta, Jesús Ruiz, Iván Arenas o Asuero, entre otros. También del Juvenil B pueden llegar jugadores que tendrían su oportunidad desde la pretemporada, casos de Fernando o Terán, que por edad inicia su etapa como jugador amater.

Es el club el que debe decidir que filial quiere. Si apostar por intentar ‘atar’ una base importante de jugadores de la pasada campaña, poniéndoles encima de la mesa un proyecto atractivo, como puede ser el objetivo de recuperar la categoría perdida, y sobre todo con unas condiciones distintas a las que han sufrido esta campaña. Cabe recordar que además de los impagos, el filial ha tenido que entrenar con problemas de todo tipo, como la falta de instalaciones (el estado de la Ciudad Deportiva es el que es), de equipamiento (ropa y balones, por ejemplo) y de personal (sin fisioterapeutas durante gran parte de la temporada).

La otra posibilidad sería la de tirar de la camada de jugadores provenientes de los juveniles, dejando un pequeño grupo de jugadores que han jugado esta temporada, como columna vertebral. Habría que sustituir la experiencia por la calidad, descaro y proyección. Un apuesta arriesgada, pero si el presupuesto para la próxima campaña es austero y limitado, es de presuponer que el club apostaría por lo que tiene, reforzando determinadas líneas con jugadores de la provincia, incluso recuperando a jugadores que han pasado ya por el filial y militan en equipos de la provincia. Jugadores que cumplen ese perfil podrían ser Samu (Olímpica Valverdeña), Abu (Cartaya), Alonso (Isla Cristina), Cristian Carballo (Isla Cristina)y José Anarte (Pinzón), entre otros.

Licencia Creative Commons