Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

De la Puebla de Guzmán al cielo

Artículo leído 2661 veces.

Diego Domínguez y Rubén Serrano protagonizaron este jueves el 'encuentro' con la cantera en 'Coma Tapas&Punto'.

La cantera del Recreativo de Huelva tiene muy buenos jugadores. Lo refrenda la cantidad de jugadores que progresan a pesar de las dificultades que rodean al club. Dos ejemplos claros del trabajo bien realizado son Diego Domínguez y Rubén Serrano, dos puntales en sus respectivos equipos y que siguen los pasos del que fuera futbolista del primer equipo, Pablo Oliveira. Los tres coinciden en que son naturales de la Puebla de Guzmán y que como paisanos mantienen esa cercanía propia de localidades donde todo transcurre a otro ritmo y con más familiaridad. Pablo ya está en la recta final de su carrera, pero Diego y Rubén apenas están comenzando.

Los dos canteranos fueron los invitados este jueves de las entrevistas de la cantera en 'Coma Tapas&Punto'. Ambos centran su día a día en los entrenamientos de un filial que está a punto de finalizar la temporada. Cada uno con sus ideas bien claras y con ganas de ser escalando peldaños en este bendito deporte llamado fútbol. Así, Diego Domínguez dijo de Rubén Serrano que "lo conozco desde hace mucho tiempo. A parte del fútbol, cuando tú juegas con un amigo se nota y hay una compenetración especial. El poder decirle las cosas a la cara, algo que hago con todos mis compañeros pero con Rubén es especial. Es una confianza extra que dentro del campo se nota. Rubén es un central con mucha clase y que también tiene un buen trato de balón. Me gusta mucho su juego aéreo". Por su parte Rubén dijo que "yo con Diego era como si jugara con un amigo del colegio y la confianza es máxima. Yo sé que si fallo, él va a estar detrás mía para cubrirme las espaldas. Y como jugador es muy completo, le gusta sacar muy bien el balón desde atrás. En el coche es muy contundente y me gusta su forma de jugar".

Con respecto a la temporada Diego dijo que "ha sido un año duro, una liga muy competitiva y en el que siempre han estado siete equipos en cuatro puntos. Soy de los que opina que si no se consigue el ascenso no será un fracaso. Hemos estado luchando hasta el final y de hecho hasta el minuto 60 del partido de la semana pasada íbamos segundos. Si no se consigue esta temporada, el año que viene será".

Por su parte Rubén habló del año completado con el Juvenil A, destacando que "me quedo con los buenos y los malos momentos que hemos pasado todo el equipo juntos, desde el coordinador de la cantera hasta el último integrante del equipo. Como juvenil de segundo año que soy, me quedo con la madurez que hemos demostrado en los buenos y malos momentos. El único pero es que hasta el último partido no se decidió si íbamos a permanecer en la categoría, algo duro, pero sabíamos que dependíamos de nosotros mismos y con el empate nos valió".

Preguntado por su relación con Pablo Oliveira, Diego dijo que "siempre he dicho que para mí es un referente. Siempre ha estado ahí dándome consejos y ayudándome. Está claro que tenerlo a él como ejemplo es lo mejor que nos ha podido pasar, tanto a Rubén como a mí. Él a nosotros nos trata como hermanos pequeños, nos ayuda y nos guía en lo que puede". Por su parte Rubén desveló que "Pablo es mi primo y tenerle cerca, un futbolista que ha llegado al primer equipo del Recre y que ha debutado en Primera División, para mí es un orgullo. Y la verdad es que te da buenos consejos , ya que al haber jugado tan bien al fútbol es una garantía".

En cuanto al futuro de ambos canteranos dejaron claro pasa única y exclusivamente por el Recreativo de Huelva. "Mi idea es la de continuar en el club. Estoy feliz en el Recre y quiere continuar", aseguró Diego. En cuanto a Rubén se mostró satisfecho por el año realizado con el equipo juvenil, explicando que ahora se ejercita con la plantilla del Atlético Onubense. "Estoy muy contento de entrenar con el filial, es un cambio de categoría que se nota tanto en los entrenamientos como en la fuerza. Aún recuerdo cuando debuté en el filial en el partido contra la Olímpica, un sueño cumplido. Sueño con lo que todo canterano hace, llegar a lo máximo posible dentro de mis posibilidades. Sería un sueño debutar con el primer equipo, pero estoy con los pies en el suelo y mi idea es hacer una buena pretemporada y temporada con el División de Honor".

Dos recreativistas más animando al primer equipo.

A pesar de que ambos jugadores están centrados en el importante partido del Atlético Onubense, que se jugará el domingo casi a la misma hora que el primer equipo, no pueden pasar por algo hablar del primer equipo. "La verdad es que la temporada está siendo espectacular. Estoy teniendo la suerte de poder vivirla desde dentro, ya que entreno con ellos, y se ve un buen ambiente. El vestuario es una familia y vamos todos a una. Ahora a por el Fuenlabrada", dijo Diego. Por su parte Rubén no dudó en decir que "el Recre es un equipo muy compacto y sin duda están haciendo un temporadón. Ahora sólo queda rematar la faena".

Puebleños y devotos de la Virgen de la Peña.

Por último ambos jugadores reconocieron su satisfacción ante el seguimiento que hacen de sus equipos en su pueblo de origen, la Puebla de Guzmán. "Se nota el apoyo del pueblo porque cada cosa que compartimos en redes sociales, tiene mucha aceptación en la gente del pueblo. Personas mayores que a lo mejor no le gusta el fútbol y te apoyan por ser de allí del pueblo. Yo a la Virgen de la Peña la llevo conmigo, por ejemplo en una pegatina en mis espinilleras y cuando salto al campo toco las espinilleras y me santiguo", dijo Diego. En cuanto a Rubén declaró que "se nota que la gente del pueblo nos siguen. Cuando voy al pueblo me preguntan por la temporada y los partidos. Y de la Virgen de la Peña que te voy a contar. Para nosotros es lo más".

Licencia Creative Commons