Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Félix Pérez apuesta porque «el Ayuntamiento no inyecte más dinero»

Manu López (Albiazules.es).

El exdirectivo del Recre y expresidente de la Federación Onubense aboga por la continuidad del Consistorio como máximo propietario del club, pero «desligándose de su marcha y de su trayectoria», poniendo un interventor, la persona «encargada de estar pendiente de las cuentas, para que fueran como tienen que ser y que el club no se gastara más de lo que ingrese».

Félix Pérez manda un mensaje a navegantes. La realidad del club debe afrontarse desde la gestión, tal y como explicó en Teleonuba el que fuera jugador, secretario técnico y presidente de la junta gestora que se hizo cargo del Recreativo de Huelva en los difíciles 90. El también expresidente de la Federación Onubense de Fútbol dijo en declaraciones recogidas por Albiazules.es que «desgraciadamente el fútbol no tiene memoria. Puedes hacer dos mil cosas, que cuando pasen tres o cuatro años, al final la gente no se acuerda. No lo digo por mí, ya que yo no he hecho nunca nada con la intención de que se me reconozca. Al contrario, siempre desinteresadamente. Nunca hemos tenido el afán lucrativo por temas de esta índole«, se refirió a todos esos directivos que él conoció y que llegaron a perder su casa y ver embargado sus sueldos por ayudar en su momento al Decano.

También aconsejó al Ayuntamiento de Huelva que «el Recre, como empresa municipal, yo si fuera el Ayuntamiento no lo soltaría. Siempre la propiedad sería del Recreativo, aunque me podría desligar de su marcha y de su trayectoria. En fin, de llevar el club totalmente aparte del Ayuntamiento, cuando el Ayuntamiento exclusivamente lo que tendría que poner sería un interventor«.

Sobre esta nueva figura explicó que «sería la persona encargada de estar pendiente de las cuentas, para que fueran como tienen que ser y que el club no se gastara más de lo que ingrese. Esa es mi opinión, así nunca tendría que ocurrir lo que ha ocurrido en estos momentos, que compra el club cualquier desalmado. Yo siempre digo una cosa… ¿Cómo una persona de fuera va a invertir en el club por amor o por afición? No me entra en la cabeza, todo el que invierta será para ganar dinero. Por lo tanto, un Bien de Interés Cultural y un patrimonio de la ciudad como es el Real Club Recreativo de Huelva, yo como Ayuntamiento no lo soltaría y no daba pie a que nadie de fuera viniera, porque se ha demostrado que en Huelva no hay nadie capaz de comprar las acciones«.

«Lo que si está claro es que tienes que poner las bases y está claro que no tiene porque inyectarle dinero el Ayuntamiento al club«, denunció un Félix Pérez que añadió que «el club tiene unos ingresos, llamémosle de socios, de publicidad, de la liga y de lo que sea, y eso es lo que tiene que manejar el club. ¿Qué tenemos que estar en Segunda B? Pues tendremos que estar en Segunda B. ¿Qué estamos en Tercera División? Pues tendremos que estar en Tercera. Pero si nosotros hacemos la base, Huelva tiene cantera suficiente para en tres, cuatro o cinco años poder aspirar con gente de Huelva, con algún que otro refuerzo, a subir a la Liga de Fútbol Profesional. En la 78/79 el Recreativo tuvo a 14 canteranos en el primer equipo. Si hacemos un recordatorio de los jugadores de Huelva que están jugando en Primera, Segunda o Segunda B, son muchísimos que podrían intentar hacer un equipo extraordinario«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.