Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Piden la dimisión de Gabriel Cruz tras los últimos acontecimientos

Artículo leído 1449 veces.

La secretaria general de Podemos-Huelva, con Jesús Amador como firmante, emitió el siguiente comunicado:

Desde la nueva Secretaría General de Podemos Huelva, y a la vista de las nuevas informaciones aparecidas respecto a la venta del RCR de Huelva y que vienen a sumarse a lo que ellos consideran una interminable cadena de engaños e irregularidades que implican gravemente a este Ayuntamiento, nos vemos en la obligación de emitir el siguiente comunicado.

En primer lugar, consideramos especialmente grave que el único licitante en el pliego de venta de las acciones expropiadas del Recreativo de Huelva se haya visto obligado a desestimar la compra de las mismas debido a las innumerables mentiras y las interesadas ocultaciones de información por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva, añadiendo un así un capítulo más a la larga cadena de costosos despropósitos.

En segundo lugar, tras haberle solicitado en numerosas ocasiones la valentía política necesaria para solucionar los incontables problemas de la ciudadanía de Huelva, algunos ya enquistados, vemos que nuestro alcalde se “quita la careta” y sólo la tiene para plegarse a los intereses de empresas privadas, incluso si para ello es necesario cometer ilegalidades e irregularidades o engañar tanto a los aficionados, como al resto de la ciudadanía.

Consideramos como absolutamente inadmisible que, con su gestión, haya puesto en serio peligro la capacidad financiera de este Ayuntamiento y con ello, las necesidades de la Ciudad, especialmente las de nuestros vecinos más desprotegidos, hipotecando las arcas públicas para no se sabe cuánto tiempo y es eso y sólo eso, es lo único que debe estar siempre “por encima de todos nosotros“.

En tercer lugar, entendemos que el Sr. Cruz, con el único objetivo de obtener rédito político, ha usado a la afición y al propio club poniendo todo en manos de un fondo buitre del fútbol mientras que defendía hacerlo con la intención de ponerlo en manos de los aficionados.

Es conocido que nuestro grupo político se encuentra en el proceso de dilucidar la responsabilidad legal del alcalde como responsable final de las ilegalidades, del desfalco a las cuentas públicas y de las ocultaciones de información en todo este desastroso proceso y nos reafirmamos en nuestra firme intención de continuar y ampliar todas aquellas acciones legales que estamos llevando a cabo en defensa de los legítimos derechos de los y las onubenses.

Por lo tanto, y sabedores de que todo esto ha sido promovido y gestionado por nuestro alcalde de forma consciente y deliberada, y asumiendo que nuestro Ayuntamiento va a seguir sufriendo perjuicios por tiempo indefinido, exigimos la inmediata dimisión del alcalde.

Licencia Creative Commons