Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Un técnico novato curtido en mil batallas

El nuevo entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, afronta el reto de adiestrar a los albiazul tras haber dirigido con acierto a dos equipos, Atlético Sanluqueño y Rayo Majadahonda en las últimas cuatro campañas. Como futbolista, activo hasta la temporada 18/19, presenta un curriculum amplio, acumulando 526 partidos entre Primera, Segunda y Segunda B, militando en 10 equipos a lo largo de su carrera, logrando seis ascensos y sufriendo siete descensos.

El Recre ya tiene entrenador. Abel Gómez se ha convertido en el nuevo técnico del Decano para la próxima campaña. Un viejo conocido, no en vano como jugador, se ha enfrentado a los albiazules hasta en 15 ocasiones. Tras brillar con luz propia en el Rayo Majadahonda, equipo al que clasificó para los ‘play-off’ de ascenso a Segunda A, parecía que su futuro pasaba por entrenar en Primera RFEF. Pero el joven técnico de tan solo 40 años ha valorado el prestigio que supone entrenar al club decano y por ello ha dado un paso atrás (entrenar en Segunda RFEF) para dar dos adelante. La proyección de dirigir al Recre es una oportunidad que no se puede pasar por alto.

Su bagaje como entrenador no es amplio. Ha estado solo en dos equipos, Atlético Sanluqueño (equipo con el que colgó las botas para dirigirlo como entrenador) y Rayo Majadahonda. En el equipo madrileño ha logrado la clasificación para la Primera RFEF, tras llegar en marzo con la temporada avanzada y sustituyendo al cesado Iriondo, y clasificándolo la pasada temporada para la liguilla de ascenso a la LFP. En total, en los dos equipos acumula un bagaje de 37 victorias, 19 empates y 34 derrotas.

Si como entrenador su experiencia es limitada, siendo casi un novato para muchos, como jugador su trayectoria es reconocida. Curtido en muchas batallas, ha logrado hasta seis ascensos de categoría, pero también ha sufrido siete descensos. Formado en la cantera del Sevilla, pasó por equipos de renombre como Murcia, Xerez, Granada, Córdoba, Cádiz y recientemente Steaua de Bucarest, Lorca, UCAM Murcia y Atlético Sanluqueño, equipo en el que se retiraría para pasar a entrenarlo seguidamente.

Destacan del granadino (aunque nacido en Sevilla) que es un técnico con capacidad de diálogo y de delegar el trabajo en sus asistentes. Viene a Huelva con su segundo, Salva Romero y destaca por un sistema permeable. En Sanlúcar uso uno 4-3-3, pero también un 4-4-2. En Madrid destacó por utilizar una defensa de tres con dos carrileros, un sistema de juego similar al que utilizó el Decano la pasada campaña.

Un técnico que valora el análisis del rival

En una entrevista en madridactual.es, ya Abel revelaba su forma de pensar, indicando que «el sistema al final da un poco igual, yo soy más de los que piensa que más allá del sistema es lo que tú quieras del equipo. Lo que nos importa es que cada futbolista tenga claro qué es lo que queremos. En definitiva, son ellos los protagonistas. No soy de centrarme solo en el sistema, sino en que entiendan el planteamiento que queremos y conocer al rival al que nos vamos a enfrentar».

Destaca por ser un entrenador que dar mucho valor al análisis de los rivales. «En la actualidad tienes que saber a qué rival tienes enfrente, a qué jugadores te vas a enfrentar, cuál es su perfil o cuáles son sus características. En general, hacer un plan de partido para saber cómo puedes hacer daño al rival conociendo sus debilidades, por ejemplo».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.