Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Miguelito tiene calidad, pero el club está valorando otras opciones”

Entrada leída 1803 veces.

Javi Casquero habló de la situación del mediapunta onubense, dejando claro que “yo lo valoro mucho, pero tengo ahora mismo cuatro fichas ‘sénior’, contando el portero que va a venir. En esas cuatro fichas ‘sénior’, yo tengo que reforzarme con jugadores importantes que vengan a esos puestos determinados. Y si puede ser con una trayectoria o que vengan de jugar muchos partidos, y con un rendimiento alto”. Del amistoso contra el Cartaya dijo también que “hemos hecho dos equipos para que jueguen todos, al final se trata de acumular minutos, de que todos vayan cogiendo el estado físico y para eso son estos primeros partidos de pretemporada”.

El técnico del Decano, Javi Casquero, atendió a los medios a la finalización del partido contra el Cartaya. En declaraciones recogidas por Albiazules.es manifestó que “mi valoración es buena porque están trabajando bien los chicos. Hemos hecho dos equipos para que jueguen todos, al final se trata de acumular minutos, de que todos vayan cogiendo el estado físico y para eso son estos primeros partidos de pretemporada“.

De cara al futuro más inmediato dejó claro que “estamos todavía en pretemporada y nos queda un mes, entonces, poco a poco se van viendo cosas, estamos también probando chicos del filial, que nos pueden ayudar y viendo que necesidades podemos tener dentro del equipo, sabiendo que todavía faltan bastantes incorporaciones. Esto a mi me sirve para ver cosas, para probar los entrenamientos y sobre todo para que mejore el estado físico, ya que llevamos cuatro o cinco días entrenando, más alguna sesión doble, pero tenemos a muchos equipos de nuestro grupo que llevan una semana más que nosotros de preparación. Entonces, coger el aspecto físico es lo que ahora me preocupa y que vayan cogiendo los aspectos poco a poco“.

Preguntado por la situación de Miguelito, Casquero quiso dejar claro que “sobre ese aspecto he visto muchas opiniones y quería aclarar que aquí siempre opina el club. Yo lo he visto, me he informado de cada futbolista que ha estado en el Recre o que había posibilidad, y es un chico que tiene mucha calidad, pero el club está valorando opciones de futbolistas, como habéis visto, de jugadores que vienen de Segunda División. Estamos mirando hacer una plantilla lo más competitiva posible y lo mejor posible. Él es una de las posibilidades que ha estado, sobre todo al principio antes de que yo llegara y luego, cuando se ha confeccionado el grupo de trabajo con el que estamos intentando hacer un equipo competitivo, se han visto que hay muchas más opciones. Por supuesto que eso se sabe, pero ojalá que lleguen los jugadores que estamos trabajando duro, porque entonces se puede hacer un equipo muy competitivo. Pero por supuesto que yo valoro mucho a Miguelito. Es un jugador de aquí, que tiene mucha calidad y yo tengo ahora mismo cuatro fichas ‘sénior’, contando el portero que va a venir. En esas cuatro fichas ‘sénior’, yo tengo que reforzarme con jugadores importantes que vengan a esos puestos determinados. Y si puede ser con una trayectoria o que vengan de jugar muchos partidos, y con un rendimiento alto“.

Del capítulo de fichajes y lo que más le urge, el técnico toledano dijo que “lo que más necesitamos es en la parte de arriba. Hay jugadores aquí, que aunque tienen contrato el club ha decidido que tienen que salir, y en la parte de arriba, mediapunta y delantero, quizás algún banda.. Todavía faltan en esas posiciones. Seguramente también miraremos algún central, vamos a intentar reforzar al equipo lo máximo posible y que la columna vertebral sea muy fuerte, y en las posiciones que creemos que necesitamos, como aún queda mucho tiempo, tenemos fichas sub23 y cuatro fichas ‘sénior’, nos quedan por utilizar y es lo que queremos“.

Por último confirmó que a pesar de los goles de jugadores en la rampa de salida como Rubén Mesa, no se trata “de que me pueda convencer, el club está valorando otras opciones. Yo creo que se le dejó claro y aquí es una opinión de todos. Yo soy uno más de los que opina y al final intentamos hacer un Recre lo más competitivo posible. Y como digo, se están valorando opciones de futbolistas contrastados o que venga ayudarnos de otras categorías, y de los que pensamos que nos pueden dar mayor rendimiento. Pero por supuesto que Rubén es un gran jugador y aquí le tratamos como uno más“.

Licencia Creative Commons