Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Yeclano, el Mérida y el Plasencia se disputan la plaza del Lorca

Artículo leído 1269 veces.

Informa Iusport.com que el Mérida Asociación Deportiva, equipo encuadrado en el grupo decimocuarto de Tercera División, va a pedir a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la plaza de Segunda División B a la que esta semana ha renunciado el Lorca.

El club emeritense alegará que es el club de Tercera División con mejor derecho, como establece el Reglamento de la RFEF. La normativa contempla en el artículo 197 que “la RFEF determinará la vacante o vacantes en las respectivas división o divisiones en que se produzcan con sujeción a los principios generales contenidos en el ordenamiento deportivo, que no son otros sino el mejor derecho del equipo de la categoría inferior que con mayor puntuación no hubiere obtenido el ascenso y, en su caso, el de territorialidad“.

El conjunto extremeño disputó esta pasada temporada en el grupo cuarto de la Segunda División B, como le tocaría hacerlo ahora al Lorca tras descender de la Segunda División. El club romano terminó en 16º lugar en la clasificación y no logró pasar la eliminatoria de ‘play out’ contra el Coruxo, lo que le llevó a descender a Tercera División.

Por ello, el Mérida alegará a la Federación que cuando el Lorca renunció a su plaza en Segunda B, ellos ya estaban inscritos en Tercera División y tenían el “mejor derecho” porque fue el club del grupo cuarto que estuvo más cerca de mantener la categoría en el grupo cuarto.

El Plasencia también pide la plaza.

Según Hoy.es, el Plasencia también pide la vacante. El Plasencia ha apelado a la plaza acogiéndose a su coeficiente acumulado entre liga y playoff. Lo ha hecho intentando mantener un perfil bajo, de tal forma que no más de tres o cuatro personas conocían las intenciones del club.

Ni siquiera lo hizo oficial a lo largo de este domingo, pero de puertas hacia adentro reconocían abiertamente el interés. “Hay que tener tranquilidad“, decían. El tono es más de esperanza que de optimismo por mucho que haya una reglamentación favorable.

La plaza será para un equipo de Tercera, por reglamento, y en teoría al equipo de la territorial del grupo IV, o sea, el Cádiz B, Villarobledo, Socuéllano, y el Yeclano. Lo cierto es que el asunto es urgente y la RFEF debe resolverlo este lunes, pues la asamblea de los calendarios y grupos es el martes.

Licencia Creative Commons