Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Tropi y Mario, los últimos en llegar y los primeros en ilusionar

Artículo leído 1048 veces.

Los dos últimos fichajes del Decano fueron presentados ante los medios. Tanto Tropi como Mario prometen trabajo y dedicación en una temporada que promete ser ilusionante.

Presentados los últimos en llegar. Tropi y Mario Hernández posaron ante las cámaras y respondieron a las preguntas de los periodistas en su presentación como nuevos jugadores del Decano. Óscar Carazo, como director deportivo de la entidad recreativista, fue el primer en hablar, destacando que “Tropi es un mediocentro defensivo no exento de calidad, todo lo contrario. Para mí es un jugador muy completo y del que nos sentimos muy orgullosos de que esté con nosotros porque ha sido muy complicado. A última hora se nos presentó por el camino una situación complicada y es de resaltar que haya antepuesto el nivel deportivo y estar con nosotros al nivel económico. Todo lo que salió en la prensa era verdad. Él tenía una propuesta económica con cifras mareantes para nosotros y eligió estar con nosotros y es para agradecérselo. Confía en este proyecto deportivo y va a sumar y a aportar bastante. En cuanto a Mario, tengo la suerte de conocerlo hace muchísimos años, porque se crío en la cantera del Atlético de Madrid y tuve que sufrirlo. Viene de jugar treinta y dos partidos en el Rayo y dio doce asistencias, y fue pieza importante en el ‘playoff’ de ascenso a Segunda B. Viene a aportar y ser un miembro más para ganarse un puesto y va a ser importante a la hora de competir“, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Por su parte, Carlos Carbonell Gil, Tropi, explicó que “al final se presenta esta oferta y como mínimo hay que valorarla un poco, pero lo sopesé y me decanté más por el proyecto deportivo con el que tanto me insistió Óscar y el míster. Confío a muerte en este proyecto y bueno, al final todo el interés puesto por Óscar y el proyecto que se me planteó y lo que hablé con el míster me fue convenciendo. El Recreativo es un club histórico, el más de este país por excelencia y eso pesa mucho y fue un pilar importante en mi decisión. Al final te tira más la grandeza de un club y una afición y ciudad como la del Recre, que empuja mucho“.

En cuanto a las aspiraciones del equipo, el jugador formado en la cantera del Valencia comentó que “nosotros tenemos que ir con los pies en el suelo, como todo el mundo en este deporte, porque nunca sabes qué puede pasar. La aspiración de cualquier jugador debe ser llegar a lo máximo. Jugar en un estadio como el Nuevo Colombino nos da muchas más fuerzas para conseguir estar más arriba, de eso no hay ninguna duda“.

De lo que puede aportar al equipo también declaró que “mi punto fuerte es estar concentrado los 90 minutos, interpretar bien las situaciones el juego, cuando conservar el balón, presionar o buscar un juego más directo. Sé leer bien los partidos, ése es mi fuerte. Soy mediocentro, he jugado toda mi vida ahí y me siento muy cómodo y a gusto, disfruto mucho de jugar en esta posición“.

Mario, ilusionado con la oportunidad que se le presenta.

También habló Mario Hernández, comentando que “este es un paso adelante en mi carrera deportiva. Será mi primera experiencia profesional fuera de mi casa, llego a un club histórico“.

Preguntado por sus sensaciones tras llegar a Huelva, el madrileño comentó que “el Recreativo es como una familia, todo el mundo está muy junto y los compañeros me acogieron muy bien y estoy agradecido por eso. Es cierto que vengo para competir con Pina, pero él es un jugador que ha jugado en Segunda División, yo vengo a aportar juventud, trabajo e ilusión para jugar el máximo número de partidos posibles y ayudar al equipo“.

No dudó en reconocer que “quiero mejorar en cada entrenamiento y si juego, hacerlo lo mejor posible y jugar el mayor número de partidos posible”. Mario, que será baja este domingo por molestias en un tobillo, dijo encontrarse bien a nivel físico. De hecho llega al Recre tras haber realizado la pretemporada con el Rayo Vallecano, equipo de Primera División. “Mi punto fuerte es el ataque, pero es verdad que tengo que mejorar a nivel defensivo. Me suele gustar subir varias veces la banda durante el partido y tengo que mejorar el nivel defensivo, porque al subir una categoría te exigen más los rivales“, comentó.

Licencia Creative Commons