Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Todos los datos previos del San Fernando-Recreativo de Huelva

El Recreativo comienza la temporada contra un ‘gallito’ de la categoría, el San Fernando. El partido se jugará en el estadio Iberoamericano Bahía Sur este sábado 24 y podrá seguirse en Footters.com a partir de las 21:00 horas.

La rueda vuelve a rodar. El Recreativo de Huelva afronta una nueva temporada con la ilusión intacta y con el respaldo de su afición. Toca afrontar una nueva campaña en la que se soñará con los ojos bien abiertos, ya que no será fácil por la cantidad de duros rivales a los que tendrán que enfrentarse, el primero este próximo sábado. Un San Fernando que ha montado una plantilla de quilates y que esta temporada estará entre los favoritos a luchar por las primeras posiciones.

Precedentes de partidos disputados.

Tras la disolución del histórico San Fernando, club con el que el Recreativo se enfrentó en dieciséis ocasiones, cogió el testigo el San Fernando Club Deportivo Isleño. El Recre se ha enfrentado a este rival en seis ocasiones, saliendo los albiazules vencedores en tres ocasiones. La única derrota llegó en el partido de la primera vuelta de la pasada temporada, en el que el equipo gaditano se impuso por 1-0 con gol de Bruno.

Así llega el rival.

La entrada en escena de un grupo inversor ha permitido al San Fernando dar un salto de calidad en su plantilla. Han firmado al desconocido Tito García Sanjuan como entrenador, apostando por renovar la plantilla con fichajes de nivel como Curro Harillo (UCAM Murcia), Lefteris Astras (Apollon), Fernando Pumar (Salamanca UDS), Oca (Talavera de la Reina), Jonan Amelibia (Ebro), Moisés (Cartagena), Roger Marcè (Tarazona), Ismael Gallar (Marbella), Jorge García (Ponferradina), Toscano (Ebro), Pedro Carneiro (1º Dezembro), Francis Ferrón (Badajoz), Hugo Rodríguez (Cultural y Leonesa), Tomás Attis (Belgrano), David Toro (Sanluqueño) y Omar Perdomo (Ibiza). También continuan los exalbiazules Rubén Gálvez y Pedro Ríos, junto con clásicos como Gabi Ramos o Bruno Herrero.

En cuanto a la pretemporada del rival del Decano, el San Fernando finalizó su preparación batiendo por 0-6 al Chiclana Industrial. Con anterioridad se impuso al Chiclana CF por 0-6, al Ubrique y al Xerez DFC por 1-2, y al Conil por 0-1. También disputaron un triangular contra el Atlético de Madrid B y el Sevilla Atlético, en el que los gaditanos perdieron los dos partidos por 0-1.

Así llega el Recreativo.

Nueva etapa con Alberto Monteagudo como estandarte del nuevo proyecto. El técnico manchego ha hecho tándem con Zamora en el apartado de fichajes, incorporando 13 nuevas caras al Recreativo de Huelva. Han llegado Nauzet Pérez (Las Palmas), Sergio Jiménez (El Ejido), Alfonso (El Ejido), Miguel Cera (Sevilla Atlético), Gustavo Quezada (Lugo), Nano (Almería), Morcillo (Ironi), Irizo (Betis Deportivo), Quique Rivero (Racing), Rubén Cruz (Cartagena), Borja García (Extremadura), Óscar Ramírez (Cartagena) y Gerard Vergé (Almudévar), para completar a una plantilla que cuenta con una base importante de la pasada temporada compuesta por Álex Lázaro, Iván González, Carlos Martínez, Víctor Barroso, Diego Jiménez, Carlos Fernández y Quiles.

En cuanto a los partidos de pretemporada, los albiazules disputaro sus tres primeros partidos en la provincia de Huelva ante el Aroche (1-3), el Riotinto Balompié (0-4) y la AD Cartaya (1-2). Siguieron las victorias ante el Xerez (0-3) y San Roque de Lepe en el Trofeo de la Bella (2-3), para finalizar los amistosos con una derrota ante el Badajoz en tierras portuguesas (2-1) y un empate en el último envite contra el Betis Deportivo en Punta Umbría (3-3).

Posibles alineaciones:

San Fernando Club Deportivo: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Jonan Amelibia, Fernando Pumar; Raúl Palma, Javi Gómez, Jorge García; Hugo Rodríguez, Pedro Ríos y Francis Ferrón.

Real Club Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez; Óscar Ramírez, Diego Jiménez, Borja García, Nano; Sergio Jiménez, Quique Rivero; Carlos Martínez, Gerard Vergé, Quiles; y Rubén Cruz.

Arbitraje:

El colegiado extremeño Sergio del Rio Lozano será el encargado de dirigir el partido. Natural de Badajoz, ya ha arbitrado varios partidos al Decano como un Córdoba B 0-1 Recreativo (17/18), Recreativo 0-2 Melilla (17/18), Talavera 2-3 Recreativo (18/19) y Recreativo 0-0 Ibiza (18/19). La pasada temporada arbitró 13 partidos, mostrando 64 cartulinas amarillas y 4 rojas. Esta es su segunda temporada dirigiendo partidos en Segunda B, acumulando un total de 121 amarillas y 9 rojas.

Cartel anunciador obra de Ardepizando.

Licencia Creative Commons