Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El plan de Krypteia Capital pasa por la gestión de la deuda

Artículo leído 1111 veces.

En el caso de que su grupo se hiciera con la propiedad del club, Javier Jiménez explicó que “músculo financiero hay, pero cuando una persona llega lo que primero hace es ver. Se trata de gestionar y ver si las deudas están documentadas o no están documentadas. Hay que verlo todo porque no tenemos auditoria. Nos han dicho que la deuda es de 24 millones y hay que creérselo. Hemos visto la contabilidad de aquella manera, ya que no está tampoco completa. Vamos a ver si esa deuda es real, donde está documentada y en base a qué. Vamos a gestionar”.

Javier Jiménez, como pieza clave en Krypteia Capital, abordó en Antena Huelva Radio la posición de su grupo con respecto a una posible negociación con el Ayuntamiento de cara al procedimiento negociado. “Seguimos teniendo la misma intención de comprar, la misma que teníamos en mayo. Queremos ser positivos, nosotros seguimos pensando que el Recre tiene que pasar a manos privadas. Somos una opción más, pero lo que tenemos claro es que ya no podemos hacer más. Estamos esperando y si hay movimientos, pues estaremos encantados“.

Según el madrileño “el Decanato es el valor que está, el intangible que tiene el club y que yo creo que está poco explotado. Hay que pensar que este es el club más antiguo de la Liga de Fútbol Profesional, la mejor liga del mundo y de hecho la misma palabra ‘Decano’ suena poco. Hay que ponerlo en valor“.

Además, quiso recordar que “Eurosamop el año pasado salvó al Recreativo, con casi un millón y medio de euros. También tienen su préstamo vencido y nosotros lo que estamos diciendo es que tenemos un acuerdo, porque aparte del préstamos hay unas condiciones del contrato, que es público, que se firman en las circunstancias que sean. Pero nosotros tenemos un acuerdo con Eurosamop para esa gestión y además para capitalizar esa deuda del millón y medio más el medio millón nuestro. Es decir, pueden venir otros, pero nosotros ya tenemos la ventaja de dos millones que están capitalizados y que el Recre no tiene que devolver. Además tenemos un acuerdo con el que tiene el contrato de gestión deportiva-social-económica del Recre. Creo que eso es una ventaja competitiva..Ahora, ¿hay voluntad por ambas partes para la compra? Por lo menos por la nuestra si la hay. Nosotros no podemos dar más pasos y hacer más cosas. Ya no lo vamos hacer“.

Preguntado por la solvencia económica que aportaría Krypteia Capital si finalmente se convirtieran en los futuros dueños del club, Jiménez dijo que “si llegamos nosotros, lo que vamos hacer es sentarnos con todo el mundo, ver cuál es la situación y ver qué soluciones hay. Aquí no hay una ‘maquinita’ que genere el dinero, pero si hay mecanismos e insisto en esa palabra. Mecanismos para solucionar las cosas y nosotros por ejemplo estamos trayendo capital privado. Entendemos que Huelva es un nicho de mercado, donde ese mercado de capital privado tiene cabida. Vemos que hay muchos emprendedores que queremos apoyar y nosotros vamos a estar. De hecho ya estamos y no nos vamos a ir, con o sin el Recre“.

A este respecto añadió que “un ejemplo claro de mecanismos es una supuesta deuda con un proveedor que vende sillas y le tienes que pagar esa deuda. Oye, yo voy a montar un tema internacional donde voy hacer una exposiciones con la Liga de Fútbol Profesional. ¿Qué te parece si te hago un pedido de lo que vendes? Es decir, hay cosas que puedes hacer y evidentemente habrá momentos en el que veas lo que tienes y tengas que pagar. Pero que hay mecanismos por el grupo empresarial al que pertenecemos , por los contratos que tenemos y donde se pueden dar soluciones“.

Gestión de la deuda.

Por otro lado, Javier Jiménez habló de la situación económica del club, asegurando que “la deuda lo que hay que hacer es gestionarla, aquí nadie llega y paga 25 millones. Primero hay que saber quiénes son los deudores, que es lo que hacían, a que están dispuestos.. Y nosotros llegamos y decimos ‘esto es lo que tenemos’. Y ahora a partir de ahí lo que hay que hacer es ir uno por uno ver cuál es su situación y generar ingresos. En el informe que presentamos en la Mesa de Contratación hay partidas de ingresos por 700.000 euros, por los ingresos de publicidad. Esa documentación está enviada a la Mesa de Contratación para que se lo haga llegar a la Liga. Son contratos firmados con empresas de fuera de Huelva y que cotizan en bolsa, de activaciones de patrocinios por 700.000 euros“.

El ex del Córdoba también declaró que “hay que gestionar y el que sabe gestionar sabe de gestión. Nosotros sabemos lo que estamos haciendo, pero lo que hay que tener claro es que si llego al Recreativo, como llega cualquier empresario cuando adquiere una empresa, que lo primero que haré es sentarme con los actores, hablaré con ellos y veré la situación previa que tiene, y si existen o no diferencias. Músculo financiero hay, pero cuando una persona llega lo que primero hace es ver. Se trata de gestionar y ver si las deudas están documentadas o no están documentadas. Hay que verlo todo porque no tenemos auditoria. Nos han dicho que la deuda es de 24 millones y hay que creérselo. Hemos visto la contabilidad de aquella manera, ya que no está tampoco completa. Vamos a ver si esa deuda es real, donde está documentada y en base a qué. Vamos a gestionar“.

Licencia Creative Commons