Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Las negociaciones con el Ayuntamiento están congeladas”

Artículo leído 524 veces.

Javier Jiménez, de Krypteia Capital, habló de la situación de su grupo con respecto a las negociaciones para acudir a un procedimiento negociado. “No hay absolutamente nada, no hay ningún movimiento por parte de la propiedad. Nosotros estamos a la espera, nuestra voluntad es la de comprar el club. Tengo que recordar que fue Eurosamop primero quién salvó al Recreativo con 1,5 millón de euros y ahora nos ha tocado a nosotros con casi 500.000 euros. Además hemos comprado los derechos de los palcos VIP y el Trofeo Colombino por 200.000 euros. Nosotros lo que queremos es la propiedad del Recre, pero si no se produce tendremos que luchar por esa deuda y que al menos nos ofrezcan algo, no la táctica de la avestruz”. En cuanto a la disputa del Trofeo Colombino aclaró que “a venido un técnico de la LFP, el ‘Greenkeeper’ responsable de auditar el estado de todos los estadios de fútbol de Primera y Segunda División. Ha estado haciendo un examen del terreno y va a transmitir un informe. Ese informe lo tendremos, yo creo que en 24 horas y ese informe lo vamos a compartir con el Recreativo de Huelva y con el Sevilla, y a partir de ahí tomaremos las decisiones que hayamos que tomar. Nosotros hemos querido adelantarnos y no hacer valoraciones subjetivas. Ahí va haber un informe de la persona responsable del estado de los terrenos de juego del fútbol profesional en España, y dirá si el terreno está en condiciones y si está favorable o desfavorable, tanto que nos gustan estas palabras”.

Javier Jiménez se encuentra en Huelva en estos días. A pesar de ser uno de los representantes de Krypteia Capital, el madrileño aclaró en Cope Huelva que “me encuentro aquí como representante de ‘Blackswan Media’ por el tema del Trofeo Colombino“. Sobre ello indicó que “el Sevilla no solo viene gratis, sino que pierde dinero. Y ya no solo por los gastos de traslado, sino por el lucro cesante que significa el no jugar en esa semana de parón con otro equipo, que con el caché que tiene el Sevilla podría cobrar una cantidad importante. Digamos que para ‘Blackswan Media’ va a ser gratis y eso supone que podamos tener más ingresos. Quiero recalcar que el 10% del beneficio bruto va para el Recreativo de Huelva. Ellos pierden la posibilidad de jugar un partido y cobrar por ello. Están perdiendo dinero“.

De la polémica generada en redes sociales con la disputa del trofeo contra el equipo hispalense, quiso resaltar que “en las redes sociales todo el mundo opina. Entonces, el que no está de acuerdo hay que respetarlo. El que no quiera ver al Sevilla que no acuda. Todas las opiniones, siempre que no se basen en el insulto, son respetables. Pero nosotros entendemos que el Sevilla tiene un palmarés espectacular y creo que hay que recibirles con los brazos abiertos por acudir al trofeo“.

Del estado del césped y como puede afectar al Colombino dijo que “realmente el Sevilla no ha puesto que esté bien como condición, pero esto es como el valor de los toreros, que se le presupone. Que esté bien el campo es algo que el Sevilla presupone, como también que habrá agua caliente en los vestuarios. Sobre esto hay que indicar que ha habido un análisis, ha venido un técnico de la LFP, el ‘Greenkeeper’ responsable de auditar el estado de todos los estadios de fútbol de Primera y Segunda División. Ha estado haciendo un examen del terreno y va a transmitir un informe. Ese informe lo tendremos, yo creo que en 24 horas y ese informe lo vamos a compartir con el Recreativo de Huelva y con el Sevilla, y a partir de ahí tomaremos las decisiones que hayamos que tomar. Nosotros hemos querido adelantarnos y no hacer valoraciones subjetivas. Ahí va haber un informe de la persona responsable del estado de los terrenos de juego del fútbol profesional en España, y dirá si el terreno está en condiciones y si está favorable o desfavorable, tanto que nos gustan estas palabras“.

En el caso de que el informe fuera negativo, Jiménez dejó claro que “dependiendo de lo que se especifique en el informe tomaremos las decisiones adecuadas. Con independencia de todo estamos a más de tres semanas y seguro que soluciones habrá. Pero vamos a esperar“.

También habló como representante de Krypteia y del estado actual de las negociaciones con el Ayuntamiento para la compra del club. “Me quiero remitir a las últimas declaraciones del presidente de Krypteia en El Ejido, Óscar Romero, en el que decía que las negociaciones estaban en ‘stand-by’. Ahora puedo decir que están congeladas. No hay absolutamente nada, no hay ningún movimiento por parte de la propiedad. Nosotros estamos a la espera, nuestra voluntad es la de comprar el club“, aseguró.

A este respecto añadió que “nosotros no podemos hacer más. La situación está congelada.. Tengo que recordar que fue Eurosamop primero quién salvó al Recreativo con 1,5 millón de euros y ahora nos ha tocado a nosotros con casi 500.000 euros. Además hemos comprado los derechos de los palcos VIP y el Trofeo Colombino por 200.000 euros. Nosotros lo que queremos es la propiedad del Recre, pero si no se produce tendremos que luchar por esa deuda y que al menos nos ofrezcan algo, no la táctica de la avestruz“.

Nuestra intención es la que se dé un paso con respecto al procedimiento negociado. Es cierto que han habido contactos informales y bueno, la pelota está en el tejado de la propiedad. Nosotros estamos a la espera y con la voluntad firme de adquirir el Recreativo de Huelva“, confirmó un Javier Jiménez que también aclaró que “nosotros no pusimos los 110.000 euros para el tema reciente de Hacienda“.

Por último el ex del Córdoba denunció que “cuando se habla de que hacen falta 800.000 o 900.000 euros paras salvar la temporada, se habla sin incluir lo que se adeuda a Krypteia y Eurosamop. Yo cuando dicen esas cantidades me quedo un poco asombrado. Hay una deuda vencida con Eurosamop de 1,5 millón de euros y otra de 500.000 euros con Krypteia. No sé cuando dicen esas cifras es que dan por hecho de que no nos van a pagar. Nosotros queremos la propiedad y si la tuviéramos esa deuda quedaría capitalizada. Pero si no es así, obviamente tenemos que reclamar nuestros derechos“.

Licencia Creative Commons