Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Todos los datos previos del Yeclano-Recreativo de Huelva

Ya no valen excusas. El Recreativo de Huelva toca enfrentarse a la gran revelación del campeonato con el claro objetivo de romper con el gafe que le persigue y con la necesidad de dar un golpe encima de la mesa en forma de gran partido y victoria convincente. El partido se jugará este domingo en el estadio Municipal de la Constitución, a partir de las 17.00 horas. Podrá seguirse en Footters.com, la televisión del fútbol modesto.

Los proyectos se basan en trabajo, dedicación, fe y confianza. En el Recreativo de Huelva andan enfrascados en trascender una idea, una propuesta, un estilo.. Pero para ello debe estar acompañado con resultados. Resultados que no llegan y que han sembrado de dudas y nerviosismo al entorno recreativista.

En el Decano están convencidos de que las victorias terminarán llegando y se han conjurado para lograrlo este domingo en su visita a la localidad murciana de Yecla. Allí les espera la revelación de la temporada en el grupo IV de la Segunda B. Un Yeclano Deportivo que ha perdido el respeto a sus rivales como recién ascendido y en su feudo es un rival temible.

Precedentes de partidos disputados.

Fundado en 2004, el club de fútbol de Yecla nunca se ha enfrentado el Recreativo en partido oficial. Si lo hizo su antecesor, el Yeclano Club de Fútbol, tristemente desaparecido. La igualdad fue máxima, con dos victorias para cada equipo y dos empates entre las temporadas 94/95 y la 97/98. La última vez que el Decano visitó esta localidad murciana empató a cero, con un equipo entrenado por aquel entonces por Joaquín Caparrós y con una temporada que finalizó con el ascenso a Segunda por parte albiazul.

Así llega el rival.

Adiestrados por el técnico argentino Héctor Sandroni, que lleva en el cargo las últimas tres temporadas, el Yeclano amenaza con amargar la tarde de domingo a los recreativistas. Sextos en la tabla clasificatoria con 20 puntos, de los cuales 14 fueron logrados en su estadio. A ello hay que unir que el equipo máximo realizado en sus partidos como local con 12 tantos, igualado con el Marbella.

En cuanto al plantel, la apuesta ha sido clara. Siguen muchos jugadores que lograron el ascenso la pasada temporada, además de canteranos, como Miguel Serna, Mario Sánchez, Chino, Álex Vaquero, Víctor Fenoll, Alayeto, Íker Torre, Tonete, Fran Martínez, Pablo Vivancos, Carlos Felipe, Rufete, Javi Muñoz, Rafa o Marcos. Asimismo firmaron este verano a Héctor Camps (Cornellá), Ubay Luzardo (Ebro), Castillo (UCAM Murcia), Carlos Selfa (Ebro), Kleemann (Starowice), Renato (Badajoz), Rulo (Olímpic de Xàtiva), Javi Saura (Lorca Deportiva) y Rashiti (Alavés).

Así llega el Recreativo.

Para el partido del domingo, Alberto Monteagudo recupera a Gustavo y Alfonso, pero pierde por sanción a Borja García y por lesión a Irizo. Tiene a 19 jugadores disponibles, que son los siguientes:

Porteros: Nauzet y Álex Lázaro.
Defensas: Óscar Ramírez, Miguel Cera, Diego Jiménez, Morcillo y Nano.
Centrocampistas: Quique Rivero, Sergio Jiménez, Gustavo Quezada, Gerard Vergé, Fran, Isi Ros, Alfonso, Víctor Barroso y Carlos Martínez.
Delanteros: Rubén Cruz, Quiles y Chuli.

Estadísticas de ambos equipos tras disputarse siete jornadas.

Puntos sumados como local del Yeclano: 14.

Puntos sumados como visitante del Recreativo: 5.

Goles anotados como local del Yeclano: 12.

Goles anotados como visitante del Recreativo: 7.

Goles encajados como local del Yeclano: 5.

Goles encajados como visitante del Recreativo: 9.

Victoria más abultada como local del Yeclano: 3-0 (Yeclano-Recre).

Victoria más abultada como visitante del Recreativo: 0-1 (Mérida-Recre).

Derrota más abultadas como local del del Yeclano:

Derrota más abultadas como visitante del Recreativo: 2-1 (San Fernando-Recre, Villarrobledo-Recre y Marbella-Recre).

Si el partido termina con victoria local será:

– La segunda victoria consecutiva del Yeclano en su estadio.
– El séptimo partido consecutivo del Yeclano sin conocer la derrota.
– El cuarto partido consecutivo del Recreativo como visitante sin conocer la victoria.
– El octavo partido consecutivo del Recreativo sin conocer la victoria.

Si el partido termina en un empate será:

– El séptimo partido consecutivo del Yeclano sin conocer la derrota.
– El cuarto partido consecutivo del Recreativo como visitante sin conocer la victoria.
– El octavo partido consecutivo del Recreativo sin conocer la victoria.

Si el partido termina con victoria visitante será:

– El final de una racha para el Yeclano de siete partidos consecutivos sin conocer la derrota.
– El final de una racha para el Recreativo de tres partidos consecutivos como visitante sin conocer la victoria.
– El final de una racha para el Recreativo de siete partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Posibles alineaciones:

Formac Villarrubia Club de Fútbol: Miguel Serna; Mario, Héctor Camps, Álex Vaquero, Tonete, Fran Martínez, Renato, Selfa, Iñigo Ayaleto, Ubay Luzardo y Castillo.

Real Club Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez; Morcillo, Sergio Jiménez, Quique Rivero, Quiles, Gustavo, Diego Jiménez, Isi Ros, Rubén Cruz, Óscar Ramírez y Nano.

Arbitraje:

El colegiado valenciano Daniel Yuste Querol será el encargado de impartir justicia en el Municipal de la Constitución. Se trata de la cuarta temporada en Segunda B de este árbitro de 33 años.

Cartel anunciador obra de Ardepizando.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.