Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La otra mirada del Recre-Balona por Manuel Obel

Matheus puga con dos rivales durante el partido.

Mismo resultado que hace 22 días, distintas sensaciones que entonces. Muy distintas. A diferencia del partido contra Las Palmas Atlético, podría resumir mi opinión como «vence y convence«.

Encaraba el partido el Recreativo con la necesidad de ganar. Sabedor de que no se podía fallar si se quería que el objetivo final de estar entre los tres primeros no se fuese diluyendo poco a poco, el Decano completó el mejor partido de la temporada. Posiblemente ante el mejor equipo que hasta el momento ha pasado por el estadio Nuevo Colombino. Sin grandes florituras y con matices aún por corregir, el conjunto recreativista fue ese equipo que tanto he demandado en mis artículos de opinión. Un equipo serio, compacto, sin apenas diferencia entre líneas y lo más importante: En todo momento los jugadores albiazules si supieron que hacer con y sin balón, es decir, ayer si se supo a qué jugar. Y si a esto le sumamos la alta intensidad y garra que derrocharon los futbolistas del conjunto onubense, era la mezcla perfecta para que el resultado terminase siendo positivo para los intereses de los de Claudio Barragán.

Posiblemente ayudó a la imagen de ayer la entrada en el once del canterano Fran. Buen partido el suyo, haciendo de ancla en el centro del campo, realizando el trabajo ‘escoba’ para que José Antonio González se encontrase más liberado y pudiera estar más centrado en construir que destruir, que es la principal cualidad con la que llegó el cordobés a Huelva. Siempre se dice que ganar el centro del campo resulta capital para el devenir de un partido, pues ayer fue el único encuentro del Recreativo hasta la fecha en el que en esa parcela se mostró muy superior a su rival. De ahí todo lo positivo comentado anteriormente.

Ahora hay que intentar que el partido contra la Balona no sea flor de un día. Hay que darle continuidad a todo lo bueno desarrollado y corregir ese espacio de tiempo en la segunda mitad, en la que se jugaba con el marcador a favor y en superioridad numérica, y en el que faltó algo de tranquilidad para poder haber resuelto el partido con mayor antelación. Como nota negativa destacar que por momentos se llegó a perder el sitio en el campo.

Quiero destacar que es importante llegar a alcanzar esa regularidad, tener buenos guarismos en defensa y acierto en ataque para meter las pocas de las que dispongas. Si llegamos a conjugar estas virtudes, no me cabe duda que al final estaremos en la parte alta de la tabla. Al hilo de lo que vengo comentando, sería importante sumar en Marbella y si son los tres puntos mejor. Daríamos la puntilla a un rival directo y si esto sucediese creo que su entrenador estaría de ‘patita’ en la calle. Al menos intentar no perder.

En resumidas cuentas: Como ayer, sí; como contra Las Palmas, no.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.