Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Siguen las contradicciones en torno al acuerdo con Ceballos

Entrada leída 875 veces.

El abogado del ex entrenador del Decano denunció que “el acuerdo como tal lo tenemos desde el jueves de la semana pasada y hemos estado toda la semana intentando contactar con ellos para que resolviera el tema y no entraran las prisas en el último día. Por circunstancias que yo desconozco y no sé cuáles son, hemos dejado hasta el último día, hasta el viernes, con la campana sobre nuestras cabezas”. Desde el club se defienden, reiterando que “hasta el jueves por la noche no se pudo conseguir el dinero” y que la transferencia se realizó el viernes por la mañana. También lamentaron que el ok verbal de Ceballos llegara a las 11:00 horas y que los documentos firmados no fueran enviados hasta las 13:56.

El abogado de Alejandro Ceballos volvió a saltar a escena. Emilio Ramos, en declaraciones a Antena Huelva Radio, quiso salir en defensa de su representado, asegurando que “sorprende mucho, una vez más, esta dinámica que hay en la calle de culpar de todo a Alejandro. Yo he llegado a pensar ya que lo de Hacienda es también culpa de Alejandro Ceballos. El acuerdo como tal lo tenemos desde el jueves de la semana pasada, no de esta, sino de la anterior. Y durante toda la semana, este que está aquí y lo puede decir Carlos Hita, el cual me parece una persona totalmente razonable y bastante capaz, hemos estado toda la semana intentando contactar con ellos para que resolviera el tema y no entraran las prisas en el último día“.

DespedidaRuedadePrensa

A este respecto añadió que “por circunstancias que yo desconozco y no sé cuáles son, hemos dejado hasta el último día, hasta el viernes, con la campana sobre nuestras cabezas. Aún así, nosotros hemos llegado a tiempo. He llegado a escuchar por ahí que el entrenador llegó a dilatar en el tiempo para que los papeles llegaran a última hora. No, los papeles, que soy yo el que pide los papeles porque el acuerdo varió un poco, por razón de quién era el pagador. No vamos a entrar en detalles, pero así ocurrió. Entonces, yo le dije a Carlos que lo idóneo era modificar el acuerdo, y que hiciéramos unos papeles nuevos para mi tranquilidad y la suya. Se estuvo de acuerdo en ello y cuando yo recibí el papel firmado por el presidente, para que Alejandro pudiera firmarlo, son las 12:10 del viernes. Y evidentemente, todo el mundo tiene que entender que tanto Alejandro como yo tenemos nuestras agendas. No estamos cruzados de brazos esperando que llegue lo que tenga que llega, cuando hemos estado toda la semana intentando que llegara antes. Con esta situación, yo le mando el papel a Alejandro, conduciendo que iba y es el propio Alejandro el que tiene que ir a una copistería a esperar la cola, imprimir el papel, firmarlo, escanearlo y devolverlo. Es decir, demasiado rápido se hizo“.

Emilio advirtió también que “al final el problema no fue nuestro porque el papel llegó en tiempo y de hecho avisamos a la Federación para que se tramitara rápido y no hubiera problema. Pero el problema surge porque aparece una denuncia, que desconocíamos. He llegado a leer un tuit del Trust, una asociación con la que no tenemos nada en contra, en el que se habla de una manera abierta y con desconocimiento de que el señor Comas y el señor Ceballos no podrán con nosotros. Yo al señor Comas no lo represento ni quiero, pero al señor Ceballos si y es evidente que no es por culpa nuestra, el que Pavón no se pudiera sentar en el banquillo“.

Preguntado por el acuerdo ya cerrado con Alejandro Ceballos, el letrado onubense comentó que “se ha liquidado el primer pago, que es de mucha menor cantidad de lo que se ha dicho por ahí. El pago está hecho y ahora quedan dos pagos en los que de todas forma no habrá dificultades para que el señor Pavón se siente. Los pagos llegarán cuando tenga que llegar o no, pero en ningún caso no impide para nada que se pueda sentar en el banquillo“.

Desde el club defienden los pasos que ejecutaron.

Tras las acusaciones por parte del abogado de Ceballos, en el que aseguraba que durante toda la semana trataron sin éxito contactar con representantes del club, para resolver mucho antes del viernes el acuerdo, fuentes consultadas del club nos aseguraron que hasta el jueves por la noche “no se pudo conseguir el dinero“. En ese momento se realizó una transferencia por vía telemática, pero no fue “hasta el viernes por la mañana cuando se pudo hacer de forma correcta“. El ex entrenador del Decano no dio el ok “hasta las 11:00, pero lo hizo verbalmente a la Federación“, por lo que se le pidió que lo hiciera por escrito “y este no llega hasta las 13:56 minutos“.

Es por ello que en defensa de los pasos que ejecutaron, desde el club dejan claro que el ok de Ceballos pudo “llegar antes y nadie puede decir que es mentira. Nosotros también reconocemos que el acuerdo pudo cerrarse antes, pero de lo que somos culpables es de no tener dinero. Como poder hacerse, se pudo hacer hace 10 partidos, pero no teníamos el dinero“.

Licencia Creative Commons