Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Adri: «Mi meta es darlo todo cada fin de semana, no pienso más allá»

Adri Hernández está viviendo su temporada de consagración en la cantera albiazul. Tras 13 años formándose en las categorías inferiores del Decano, el joven portero onubense es pieza clave en su equipo, el Atlético Onubense y ya empieza a dejarse ver en convocatorias del primer equipo.

El canterano pasó este jueves por ‘Coma Tapas& Punto’, donde habló de la actualidad del filial.

«La verdad es que colectivamente las cosas están saliendo bien. Tuvimos una mala racha al principio, pero la hemos ido superando bien y ahora están saliendo las cosas. Todavía tenemos que ir puliendo cosas, pero la verdad es que estamos muy contentos. A nivel individual tampoco tengo ninguna queja, voy entrando en convocatorias del primer equipo y espero la oportunidad, entrenando día a día con ellos. La verdad es que es un gran paso y un gran aprendizaje con ellos. La verdad es que estoy muy contento«, aseveró.

Preguntado por las diferencias con respecto al año pasado donde apenas tuvo protagonismo en el filial, Adri indicó que «es cierto que la temporada pasada a nivel individual fue complicada, no me llegaron oportunidades para aprovecharlas y al final se ha cambiado la situación. La marcha de Vichi fue un gran impulso porque la verdad es que tenía mucha competencia, pero yo estaba esperando una oportunidad y no me llegó. Y este año que si me ha llegado creo que estoy intentando aprovecharla al máximo, y más que nada la confianza que están teniendo en mí. Algo que no tenía el año pasado porque no tenía oportunidades y no me llegaban ocasiones. Espero aprovecharlo«.

En esta temporada le ha tocado a su compañero Ángel Bermejo disfrutar de pocas ocasiones de disputar partidos. Sobre las dificultades que conlleva lidiar con algo así dijo que «este año me está tocando vivir la situación contraria, pero yo a él lo veo contento, con ganas y con ilusión. El día a día con Calle es muy diferente, la verdad es que nos tiene a todos enchufados y siempre le va a llegar la oportunidad a todo el mundo. Ángel ya ha tenido oportunidades en las que ha estado a la altura. Creo que está preparado para cuando le legue la oportunidad y está cualificado para defender la portería del filial igual de bien o más que yo«.

Del irregular inicio de año en cuanto a resultados, Adri indicó que «yo en Espiel no estuve, pero por lo que me han contado fue de esos partidos en los que no te sale nada y son para borrar, falto de intensidad y actitud. Pienso que al año siempre sale un partido de estos. Hemos tenido que pasar por ello y ha sido en Espiel. Se hizo borrón y cuenta nueva y en San José dimos otra cara totalmente diferente. Hicimos un buen partido, con muchas ocasiones y llegadas. Tuvimos ocasiones para habernos llevado el partido, pero al final no entraron y el rival aprovechó las que tuvo. Pero sumar fuera de casa siempre es importante y ahora si se hace bueno en casa, mejor que mejor«.

Para el joven portero onubense la categoría «es dura y compleja. El primer candidato a ascender es sin duda el Castilleja, con un juego que es muy acorde a la categoría, cerrado y aprovechando las ocasiones que tienen, y saben a lo que juegan. Yo creo que nosotros, si nos salen bien las cosas y seguimos en esta dinámica también podemos estar arriba peleando. Intentaremos ganar los máximos partidos posibles y el Tomares también está haciendo una buena temporada, con mucha constancia. El San Roque también me sorprendió mucho allí y el Cartaya también se puede meter. Tiene una gran plantilla y de hecho pensaba que iban a estar mucho más arriba. Todavía queda mucho de la temporada, es larga y aún hay que esperar«.

También habló de su entrenador, Antonio Calle, del que dijo que «es un técnico muy cercano. De hecho, es de los más cercanos que he tenido. Te trata como un compañero más y al final te aconseja mucho desde su experiencia porque quieras o no ha jugado en grandes clubes. Sin duda ha tenido una gran experiencia deportiva y te puede aconsejar muy bien de cara a tu futuro y a lo que haces dentro del campo. Y como es un entrenado tan cercano, la verdad es que eso nos ayuda mucho. Veo al grupo muy contento y satisfecho con él, y con el trabajo que viene realizando se está viendo reflejado«.

La actualidad del primer equipo.

Desde su papel de tercer portero de la primera plantilla, Adri también tiene opinión de lo que le está ocurriendo al primer equipo, asegurando que «yo creo que es un problema mental tras encadenar una racha que no era buena. Nueve partidos sin ganar, que al final te mete en un bucle del que es difícil salir. Yo creo que la plantilla está capacitada para estar entre los cuatro primeros, sin duda… Pero al final se entra en un bucle del que no se sale, te cierras en cosas que quieres que salgan y no salen, y al final es difícil cambiar la situación. Pero tengo claro que el equipo está capacitado para seguir adelante y vamos a acabar mucho más arriba en la tabla«.

De su trabajo diario con Nauzet Pérez y Álex Lázaro dijo que «es una gozada. Son dos grandes porteros, Nauzet tiene mucha experiencia porque ha estado en grandes clubes y Álex es un portero con mucha trayectoria. Gracias a Dios estoy aprendiendo mucho de los dos y me ayudan mucho en cada entrenamiento. No puedo decir quién es mejor que el otro, cada uno me enseña cosas y aprendo de ellos muchísimo«.

En cuanto a su relación con Alberto Monteagudo indicó que «también es un entrenador muy cercano a nosotros. Nos trata a los canteranos como uno más y eso es un gusto porque no todos los entrenadores son así. Ahora con las críticas de la afición, al final ellos no están dentro y ven lo que hay desde fuera. Nosotros desde dentro estamos con él y pensamos que es un entrenador capacitado para sacar cualquier tipo de situación. Es más, ha sacado situaciones difíciles y hemos visto como el equipo es capaz de competir perfectamente ante rivales buenos como Osasuna y el Fuenlabrada, equipos de mayor categoría. El equipo está capacitado al igual que Alberto«.

Lo mejor y peor en esta temporada.

Adri hizo balance de lo que lleva vivido esta temporada, destacando que «para mi lo mejor está siendo estar con el primer equipo. Es un aprendizaje diario y me quedo con lo que estoy aprendiendo día a día. Álex y Nau están siendo un apoyo diario. Me enseñan muchísimo y me tengo que quedar con eso, aprovechando al máximo los minutos, intentando sumando experiencias. Y en cuanto a lo más negativo, cuando tiene un año en el que estás jugando y están saliendo las cosas, al final te quedas con fallos individuales que quizás se pueden mejorar, o al final partidos en los que has tenido una mala actuación y te quedas con eso, pero son casos puntuales. Este año las cosas están marchando bien a todos los niveles«.

«Yo no me puedo marcar ningún tipo de meta para este año. Yo vivo el día a día, y espero mi oportunidad en el primer equipo y estoy en el filial contento, esperando ganar el máximo número de partidos posibles y encajando los menos goles posibles. Mi meta es darlo todo cada fin de semana, no pienso más allá«, aseveró.

Por último, dejó claro que antepone por encima de un posible debut con el primer equipo «el ascenso a Tercera del filial. Una temporada no es lo mismo que un partido, al final las oportunidades te pueden llegar tarde o temprano, pero un ascenso a Tercera daría los resultados y frutos que llevamos cosechando todo el año. Al final es poner 36 partidos a cambio de uno, y la verdad es que prefiero los 36«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.