Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Si hubiéramos mantenido ese nivel de salida hablaríamos de otra cosa»

Claudio en un partido de pretemporada.

Claudio Barragán compareció en rueda de prensa tras la derrota de su equipo, destacando del rival que «el juego del Algeciras es ese y lo sabíamos, son muy rápidos, muy verticales y era lo que queríamos evitar en todo momento, pero no ha sido así y felicito al rival, al que se le tienen que dar muy mal las cosas para salir de los tres primeros puestos de la clasificación«.

No criticó las expulsiones de su equipo, desde el punto de vista arbitral, aseverando en declaraciones recogidas por Deportealminuto.com y Europa Sur que «no hay nada que objetar, el penalti nos ha dado la opción de seguir metidos, pero ha sido complicado, muy complicado y más ante un rival que, repito, entró en el juego que no queríamos«.

En cuanto a su equipo, reconoció que «quisimos llevar la iniciativa en el juego, corriendo riesgos, sabiendo del riesgo de que si te equivocas lo haces ante gente muy vertical, que lee muy bien esas situaciones y ahí fue lo que preveíamos, que nos podían esperar para salir a la contra. Tuvimos el dominio durante los primeros 26 minutos, parecía que llegábamos, pero no generábamos ese peligro. Sin embargo, ellos en dos contras daban la sensación de que cuando llegaban sí hacían daño, con el larguero y el gol, Después salimos bien en el segundo tiempo con un partido abierto, con situaciones para igualar, pero viene el penalti y la expulsión. Paramos el penalti, luego viene otra expulsión y ya el equipo se queda muy largo, sin los laterales izquierdos… Creo, no obstante, que el equipo dio el do de pecho durante todo el partido hasta con nueve y aún así tuvimos la ocasión de poder empatar«.

«Ha sido un partido de ida y vuelta, pero el rival te invita a eso. Queríamos atacar defendiendo y ellos aprovecharon bien nuestros errores, metiendo a mucha gente rápida arriba. Ante un equipo como el Algeciras no te puedes equivocar«.

Por último, recordó «no nos queda otra que seguir trabajando porque insisto en que aún queda mucho. Quizás si al principio hubiéramos mantenido ese nivel de salida estaríamos hablando de otra cosa, pero no ha sido así y solo queda seguir trabajando«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.