Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El camino es éste y hay todavía mucho trabajo por medio»

Claudio Barragán reconoció que «seguimos perdiendo demasiados balones, pero en líneas generales el equipo me ha gustado». El técnico del Decano indicó que «hemos hecho una semana de trabajo muy buena y esas cosas se ven reflejadas el domingo».

El técnico del Recreativo de Huelva, Claudio Barragán, se mostró en rueda de prensa tras ganar 2-0 al Atlético Sanluqueño «contento«, sobre todo «por el trabajo de los chicos«. Además dedicó la victoria al fallecido Iván Marín, que tuvo su homenaje en el Nuevo Colombino: «espero que sean muchas más con esa fuerza que nos pueda mandar«. También dedicó el triunfo al público, sobre el que recordó que «le teníamos que dar para recibir y afortunadamente así ha sido«, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Sobre el desarrollo del encuentro opinó que «no hemos estado mal en el primer tiempo. Cometimos el primer error y eso nos ha sacado del partido, pero tenemos que seguir mejorando. Hasta el minuto 30 éramos dominadores y nos hemos enganchado al final del primer tiempo. Cuando mejor estábamos para marcar se acabó el primer tiempo«.

En el segundo periodo vio a su equipo «mejor todavía. Seguimos perdiendo demasiados balones, pero en líneas generales el equipo me ha gustado. El camino es éste y hay todavía mucho trabajo por medio. Hemos hecho una semana de trabajo muy buena y esas cosas se ven reflejadas el domingo. Lo bueno es las ganas que tiene esta plantilla por mejorar y salir de ahí«.

En cuanto a la sucesión de cambios que realizó, Barragán explicó que «queríamos buscar más control de balón con José Carlos y por el desgaste del equipo y por momentos nos quedábamos un poco partidos. Con la entrada de Fran buscábamos tener tres en medio y el de Rubén lo teníamos previsto. Teníamos otros planes desde de un principio, pero es para estar satisfecho con el rendimiento de los chavales«.

El técnico albiazul también habló de las malas decisiones que hubo en los últimos metros en ataque. «En la ultima de Nano, por ejemplo, nos falta un poco más de tranquilidad delante de la portería y trabajamos esas situaciones. En las transiciones hemos estado bien pero nos faltó materializar. Lo importante es generarlas. Habrá partido que igual llegamos dos veces y metemos tres«.

En lo que se refiere al estado anímico de la plantilla y el trabajo que ha realizado con ella en este aspecto, Claudio detalló que «lo primero es hacerles creer que pueden, que se quiten esa losa que comentamos en la previa cuando tu resultado que no se da. Hay que pensar que el objetivo es el próximo partido y no sentirse ni mejor ni peor que el rival. Tenemos que competir mejor que el rival y si lo hacemos estaremos más cerca de la victoria«.

En el caso de Chuli y su relación con el gol, Barragán aseguró que «el problema de Chuli es que está demasiado responsabilizado y hay que trabajarlo, porque en los entrenamientos las enchufa todas. Que no sea una desesperación el tener que hacer gol. Tan importante es eso como contribuir a que el juego funcione y tu compañero marque. Si generamos situaciones como la de hoy estoy seguro de que va a aparecer y va a marcar goles porque todos los delanteros que he tenido han hecho goles«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.