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El Trust informa de los requisitos y del calendario electoral

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El ‘Recreativo Supporters Trust’ inicia en breve una renovación de su Junta Directiva. En sus estatutos especifican las normas y criterios para la elección del presidente y de los miembros de la Junta Directiva y el consiguiente procedimiento electoral.

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Así las cosas, el proceso electoral para la elección de los miembros de la Junta Directiva se ajusta a las siguientes normas y criterios:

- Estará basado en listas abiertas y candidaturas individuales.

- La Asamblea elegirá a los miembros de la Junta Directiva y también al presidente (los otros cargos se decidirán internamente dentro de la Junta Directiva).

- Todo el que esté interesado presentará su candidatura individual, especificando si se presenta para presidente o no.

- Se crearán dos listas: una con los candidatos que se presentan para el cargo de Presidente y otra con los que sólo se presentan para ser miembros de la Junta Directiva. Un candidato puede estar incluido en las dos listas.

- Todos los asociados darán tres votos: uno, a uno de los candidatos incluidos en la lista para presidente, y los otros dos a candidatos incluidos en la otra lista. Puede votarse a la misma persona siempre que esté incluida en ambas listas.

- Será presidente el más votado de la primera lista y miembros de la Junta los más votados de la otra.

Procedimiento electoral:

a) El lugar de presentación de las candidaturas será la sede social de la Asociación de manera presencial, por correo certificado o burofax. La candidatura ha de incluir nombre, apellidos, número de documento nacional de identidad, pasaporte o NIE, y firma, así como dirección y correo electrónico para remitir las correspondientes comunicaciones.

b) El plazo para presentar las candidaturas es de un mes antes de la celebración de la Asamblea General y finaliza en el plazo de 15 días naturales.

c) Una vez recibidas las candidaturas se comprobará que estas reúnan los requisitos indicados en los apartados anteriores del artículo 17. En un plazo de 2 días a partir de la fecha máxima de recepción de las candidaturas, se proclamaran las candidaturas admitidas o los motivos de in-admisión mediante correo certificado o burofax remitido a la dirección indicada para las notificaciones, por correo electrónico y publicación en la página web de la asociación.

d) Las candidaturas no admitidas disponen de un plazo de 2 días para presentar las alegaciones pertinentes, las cuales han de ser resueltas en un plazo de 2 días. Las comunicaciones se harán mediante correo certificado o burofax a la dirección indicada para las notificaciones o por correo electrónico.

e) Una vez transcurrido el periodo de tiempo mencionado en el apartado anterior, se enviará una nota de prensa a los medios de comunicación indicando las candidaturas que se presenten a la Junta Directiva de la Asociación que se publicará en la página web de la misma.

f) Toda la información relativa al proceso electoral estará disponible en la página web de la Asociación.

Por otro lado, la Junta electoral ha informado a los socios del Trust que “pasados 2 años de la formación de la primera Junta Directiva elegida democráticamente, y según ordenan nuestros estatutos, se inicia el proceso electoral para la elección de una nueva Junta Directiva. Este proceso se dividirá en varias fases que abarcarán las siguientes fechas.

Fase 1: Presentación de candidaturas. Desde el 24/3/2017 hasta el 7/4/2017 ambos inclusive. Los requisitos para ser candidato están recogidos en el artículo 17 de los estatutos del Trust, disponibles online en nuestra web recretrust.com. Rellenar el formulario oficial para candidaturas y enviarlo con firma y con el asunto “candidato” al email info@recretrust.com. O bien presentarlo físicamente en la calle Manuel Sánchez, 24 Local 1 entre las 10:00 h y las 13:00 horas. El formulario podrá encontrarlo en nuestra web o solicitarlo en la misma dirección o por email. Recordamos que las candidaturas son individuales y debe especificarse si se presentan para miembro de la directiva, para presidente o ambas.

Fase 2: Plazo de alegaciones. Desde el 8/4/2017 hasta el 17/4/2017.

Fase 3: Las candidaturas se harán públicas el día 17 de abril en la propia web del Trust, así como en los medios de comunicación locales.

Fase 4: Las votaciones online se podrán realizar entre los días 18/4/2017 y 22/4/2107.

Fase 5: Si se prefiere votar de forma presencial se podrá hacer durante la asamblea del día 24 de abril, que al finalizar proclamará a los nuevos miembros de la Junta directiva del Trust para los 2 años siguientes.

Animamos a todos los socios a presentar sus candidaturas. Es importante la participación e involucración, máxime en una fase tan ilusionante para el Real Club Recreativo de Huelva como esta que se vislumbra. Vive el Recre desde cerca, y trabaja para que Huelva pueda hablar y decidir sobre el futuro del Decano“.

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