Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Jugamos en casa y para nosotros es una final”

Entrada leída 746 veces.

Juanma Pavón destacó en rueda de prensa “el hecho de que perdiéramos en El Ejido de esa manera lo estoy utilizando como una motivación extra”.

Juan Manuel Pavón, el técnico del Recreativo de Huelva, ha pasado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva después del entrenamiento para hablar de la cita del domingo en el Nuevo Colombino ante El Ejido. “El equipo está entrenando bien y lleva una racha positiva, que es lo que todo el mundo deseamos, y esperemos que sea así, pero tenemos que rebajar la euforia porque viene un rival necesitado y difícil. Lo tenemos bien estudiado y sobre todo son peligrosos arriba porque tienen calidad y a gente con gol. Tienen dribling y alternan porque tienen muchas variantes, así que no sabemos qué equipo van a sacar. El equipo anda bien y estamos aprovechando los mejores momentos de cada jugador. En general toda la plantilla está aprovechando por un buen momento y está en una buena dinámica. Es un rival parecido al Córdoba B, que trata bien el balón, y habrá que estar muy mentalizados“, señalaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Sobre la goleada sufrida en la ida por 6-1 en Santo Domingo, el onubense explicaba que “yo sí que estoy jodido por ese resultado y lo he hablado esta semana en el vestuario. Tal y como fue aquel partido, con 3-1 en el descanso y un hombre menos podríamos haber juntado líneas y haber sacado un doble pivote para que no nos metieran más goles, pero buscamos el 3-2 y al separar las líneas aprovecharon bien los espacios y tienen arriba calidad y gol. Por supuesto que estoy fastidiado porque un equipo te meta seis goles. Muchos de ellos vinieron por errores que son corregibles. El hecho de que perdiéramos allí de esa manera lo estoy utilizando como una motivación extra, y además jugamos en casa y para nosotros es una final“.

Entiendo el grado de optimismo en prensa y afición, pero la plantilla no tiene que estar eufórica porque igual que hemos ganado estos últimos partidos podemos perder los siguientes y volver otra vez a las andadas y donde estuvimos hace un mes. En todas las charlas individuales y grupales les he comentado que necesitamos del esfuerzo de todos. No sólo de los que juegan, sino también de un banquillo fuerte y que los jugadores no convocados también nos ayuden a seguir siendo una piña. Nuestra afición se merece que les demos una victoria en casa, que no pudimos dárselo en el último, y si ganamos nos pondríamos con 40 puntos y eso sí que sería ya un motivo para tener algo más de euforia“, explicaba Pavón sobre el grado de confianza que tienen actualmente sus futbolistas.

Ni siquiera doblegando al Ejido se ve ya con la permanencia en la mano el técnico del Decano: “El fútbol te da muchas sorpresas, y si ganamos el domingo matemáticamente tampoco tendríamos todavía la salvación. Por mi experiencia se me viene a la mente El Ejido de los años noventa que en las diez o últimas 15 jornadas estaba casi descendido y ganó casi todos los partidos y se acabó salvando, o un Algeciras que estaba con siete u ocho puntos por encima del descenso y llegó a caer. En el fútbol hay que vivir el partido a partido y lo demás es una utopía y no sirve para nada“.

Y sobre la sanción de cuatro partidos a Rubén Mesa, recalcó que “he visto la jugada y es verdad que hay una agresión. Ya hemos hablado con el chico y él está arrepentido. Por su forma de ser es un jugador con mucho ímpetu y muchas ganas y ese extra de motivación provocó que tuviera ese mal gesto. Pero me ha sorprendido positivamente porque una vez que conoció la sanción ha hecho dos entrenamientos muy buenos. Se ha equivocado, eso ya ha pasado, y tenemos que intentar que siga compitiendo bien en los entrenamientos y tenerlo a tope para los cuatro últimos partidos. El Comité de Competición es el que decide y hay que aceptarlo“.

Confianza en que Iván Aguilar, Ernesto y Rafa de Vicente podrán jugar ante El Ejido.

Por otro lado, el técnico del Decano explicó del equipo que “tenemos claro quién va a suplir a Javi Cantero y después tenemos a algunos jugadores con molestias, como Iván Aguilar, Ernesto y Rafa de Vicente. La semana ha sido exigente y algunos tienen sobrecargas, pero esperamos recuperarlos. Todavía quedan 48 horas y Aguilar viene arrastrando pequeñas molestias en la rodilla y hay que ver su evolución. Y De Vicente ha participado hoy en toda la carga de trabajo y mañana valoraremos“, señaló.

Licencia Creative Commons