Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Una cita para sellar el objetivo

Entrada leída 1066 veces.

El Recreativo de Huelva recibe en el Nuevo Colombino a El Ejido 2012, con la mente en el fatídico 6-1 de la primera vuelta. Lejos de ‘vendettas’ y conjuras, en el Decano solo cabe conseguir una victoria que dejaría más que encarrilada la permanencia en Segunda División B. El partido se jugará este domingo 26 a las 17:00 horas y será televisado por Andalucía Televisión. El colegiado sevillano Antonio Santos Pargaña será el encargado de dirigir la contienda.

El Recreativo de Huelva, ante la oportunidad de dar el salto definitivo. Tiene ante sí el punto de inflexión que buscaba, una victoria que dejaría el futuro mucho más claro. Los albiazules reciben al Club Deportivo El Ejido 2012, que ha tomado el relevo del histórico Polideportivo Ejido, en un partido muy importante por lo que hay en juego, y con una carga extra de morbo, por aquello de devolver a los almerienses la afrenta que supuso el partido de la primera vuelta, en la que los de Pavón cayeron por 6-1.

Los celestes son un rival directo por la pelea por la permanencia, aunque los recreativistas les aventajan en 4 puntos en la clasificación. Hay que destacar también que mientras que el Decano ha sumado ocho victorias en lo que llevamos de temporada, si rival ha logrado nueve. Aunque también hay que reseñar que El Ejido ha logrado menos empates y han perdido hasta seis partidos más que los recreativistas.
A falta de conocer la convocatoria, el club almeriense reforzó su plantilla ten verano, incorporando a Adolfo Martínez del Maracena, al marroquí Soufiane Chakla de La Roda, a Álvaro Ocaña y Emilio Cubo del Marbella y a Álvaro García del Melilla. Asimismo, en enero han incorporado a Darío Guti del Elche Ilicitano, Sergio Martín del Ferrol, Sergio Narváez del Socuéllamos y Álex Chico del Adra.

Hay que destacar que históricamente nunca ha existido enfrentamientos entre el Recreativo de Huelva y el Club Deportivo El Ejido 2012, al menos en tierras onubenses. El equipo, de reciente creación, es el heredero del histórico Polideportivo Ejido. A ese equipo si se ha medido el Decano hasta en 17 ocasiones, entre partidos de Segunda A, Segunda B y Copa del Rey. El balance fue de 5 victorias, 7 empates y 5 derrotas.

Pavón apostará por dar continuidad al once.

En cuanto al Recreativo de Huelva, los albiazules entrenarán hoy viernes y mañana sábado, antes de conocerse la lista de convocados. De momento hay tres bajas confirmadas, Mario Marín por lesión, y Javi Cantero y Rubén Mesa por sanción. Rafa de Vicente e Iván Aguilar arrastran molestias físicas, pero se espera que lleguen en optimas condiciones, al igual que Pape, ya recuperado de su lesión.

En cuanto al posible once inicial que alinee Juanma Pavón, podría estar formado por Rubén Gálvez en la portería, acompañado en defensa por Iván Robles, José Alonso, Ubay Luzardo y Sedeño. Jesús Vázquez y Rafa de Vicente actuarían en el doble pivote, con Núñez y Antonio Domínguez en los costados, Miguelito en la mediapunta e Iván Aguilar como delantero centro.

Licencia Creative Commons