Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Partido de redención, domingo de pasión

Artículo leído 830 veces.

El Decano se enfrenta esta domingo 25 con el Villanovense en el estadio Nuevo Colombino, en un partido que comenzará a las 12:00 horas y podrá ser seguido en Teleonuba. Los ‘lobos’ llegan con la permanencia en el bolsillo y con la intención de gastar en Huelva su última carta para poder pelear por los ‘play off’ de ascenso. César Negredo pierde a Diego Jiménez y Gorka por sanción, y tiene la duda de Nacho Monsalve de cara a la convocatoria.

Domingo de ramos, se inicia una semana especial para Huelva. Pero para el Decano tampoco será un domingo cualquiera, habrá mucho en juego, un partido clave y vital de cara a no terminar la temporada con la soga en el cuello, y jugándose una permanencia como colofón a una temporada mediocre desde el plano deportivo. Una plantilla marcada en el inicio para mucho más, que se ve en apuros y urgencias en el momento más inoportuno. Los albiazules tendrán enfrente a un crecido Villanovense que pondrá a prueba las fisuras de un equipo que no termina de cuajar. Un partido en el que la afición volverá a tener un papel trascendental. No mete goles, pero su apoyo y aliento será vital en el transcurso del partido. Sin duda, parte de las opciones del equipo visitante estarán en aprovecharse del posible desencanto de la hinchada albiazul con su equipo.

* Estadísticas cortesía de soccerstats.com.

Así llega el rival.

El Villanovense está situado en cómoda séptima posición de la tabla clasificatoria. Con 44 puntos tiene la permanencia casi asegurada y mira de reojo la cuarta plaza, a 4 puntos. Una victoria en Huelva permitiría al cuadro extremeño soñar con la machada en la recta final de la temporada. En cuanto a precedentes, los albiazules siempre se han impuesto en los partidos jugados en el Nuevo Colombino.

Entrenados por el que fuera jugador del Oviedo, Iván Ania, los ‘lobos’, como así se les conoce, son un equipo solvente sobre todo en su terreno de juego. Allí han logrado dos victorias y dos empates en los cinco partidos que llevan disputados en su estadio. Esta temporada se han reforzado con futbolistas como Leandro (Cultural Leonesa), Arroyo (Valladolid B), Javi Barrio (Sabadell), Diego Díaz (Extremadura), Allyson (Atlético Levante), Annunziata (Caudal), Jacobo (Rayo Majadahonda), Kamal (Mensajero) y Llerena (Linares Deportivo). Del mercado invernal llegaron Dani Muñoz (San Roque de Lepe), Diego Sánchez (Pinatar), Álvaro González (Cartagena), Borja García (Jumilla), Trápaga (Barcelona B) y Juanmi (Cerceda). Confirmar las bajas por lesión de Diego Díaz, Tapia y Annunziata.

Así llega el Decano.

César Negredo tiene las bajas confirmadas de Diego Jiménez y Gorka por sanción, además de la duda de Nacho Monsalve. La lista de jugadores disponibles es la siguiente: Rubén Gálvez, Marc Martínez, Mario Marín, Julio, Sergio González, Nacho Monsalve, Casado, Iván Malón, Traoré, Rafa de Vicente, Ale Zambrano, Jonathan Vila, Toni Segura, Núñez, Lazo, Iván Agudo, David Segura, Natalio y Boris Garrós.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Iván Malón, Casado, Sergio González, Julio Rodríguez, Traoré, Núñez, Rafa de Vicente, Boris Garrós, Ale Zambrano y Lazo.

Villanovense Club de Fútbol: Leandro, Javi Barrio, Javi Sánchez, Espín, Pablo Molina, Pajuelo, Curro, Jacobo, Borja García, Allyson y Diego Sánchez .

Arbitraje:

El encuentro será arbitrado por el colegiado tinerfeño David Jesús Pinto Herrera. Natural de Santa Crus de Tenerife, esta es su novena temporada pitando partidos en la categoría de bronce. La pasada campaña dirigió un Recreativo 1-1 Marbella.

Licencia Creative Commons