Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo aplica un ERTE a su plantilla de jugadores y trabajadores

El club se lo ha comunicado a todos sus trabajadores deportivos y no deportivos. También informaron que «el consejo de administración seguirá buscando soluciones complementarias a esta situación excepcional que provoca un grave perjuicio económico para los clubes de fútbol inmersos en categorías no profesionales».

Era lo esperado. Numerosos clubes están tomando esta medida para tratar de sortear el impacto económico que está suponiendo el parón en las competiciones debido a la crisis sanitaria del coronavirus. El caso del Recre no es diferente.

Así, informa ‘Ser Deportivos Huelva’ que «el club ha decidido aplicar un ERTE a su plantilla de futbolistas y trabajadores. Durante el día de hoy se lo ha comunicado. Esta decisión está motivada por dos situaciones que en el club consideran clave: la prolongación del estado de alarma y la suspensión de la competición«.

Por parte del club, ha emitido una nota oficial en la que explican que han tomado la decisión «ante la situación excepcional que estamos viviendo en España a consecuencia del Estado de Alarma decretado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) y la notificación oficial en el día de ayer por parte de la Comisión Delegada de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) de la suspensión de todas las competiciones ‘sine die’ hasta que el Gobierno de España considere que se pueden reanudar cuando ello no suponga ningún riesgo para la salud de los futbolistas, cuerpo técnico, empleados de los clubes y público asistente«.

Asimismo resaltan que «a la espera de su resolución en los próximos días, el consejo de administración seguirá buscando soluciones complementarias a esta situación excepcional que provoca un grave perjuicio económico para los clubes de fútbol inmersos en categorías no profesionales. Para el club decano del fútbol español siempre ha sido una prioridad asegurar la integridad y la salud de todos sus trabajadores y sus familias, y reafirma su compromiso de seguir haciendo frente a las adversidades derivadas de esta emergencia sanitaria. En estas difíciles circunstancias para todos, toca estar más unidos que nunca«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.