Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Ayuda externa en forma de préstamos para los pagos inmediatos

Entrada leída 2709 veces.

Aseguran que desde la propiedad no se descarta que para acciones como pagar a los empleados o incluso los futbolistas se admitan prestamos y esos préstamos haya que pagarlos, después de la venta, la persona que se llevase el concurso o subasta pública.

EstadioColombino2

Pueden activa un ‘plan B’. Este miércoles 31 de mayo finaliza el plazo dado por el Ayuntamiento para ponerse al día con los trabajadores y extrabajadores del Recreativo de Huelva. En el Ayuntamiento son sabedores de que deberán hacer frente en torno a 700.000 euros , ya que parece complicado que en estos pocos días el futuro propietario esté operando en el club.

En este sentido, en ‘Ser Deportivos Huelva’ apuntan a que no se descarta que para acciones como pagar a los empleados o incluso los futbolistas se admitan prestamos y esos préstamos haya que pagarlos, después de la venta, la persona que se llevase el concurso o subasta pública.

Sobre todo este asunto habló el portavoz de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, que en declaraciones a Cope Huelva indicó que “una de las consecuencias de esta dilación a la hora de sacar el Recre a la venta, que no tiene ninguna justificación, es que se va a incumplir sí o sí el compromiso que se adquirió con los trabajadores del club de que a finales de mayo se les iba a poder saldar todo lo que se les debía de su salario. Ese plazo va a ser imposible que se cumpla y se podría haber cumplido si el proceso de venta se hubiese puesto en marcha cuando se debía haber puesto. No va a haber tiempo de que se cumpla esa promesa y ahora esperemos que si se logre la del personal deportivo del día 29 de junio, ya que si no se paga a los futbolistas ese día eso conllevaría un descenso de categoría y seguro que también la desaparición de la entidad“, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Licencia Creative Commons