Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“No hay ningún deterioro con Eurosamop ni ningún enfrentamiento”

Artículo leído 712 veces.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, confirmó que “se va a convocar un pleno extraordinario urgente para plantear el pliego de condiciones que tienen que regir la venta de las acciones del Recreativo de Huelva que son de titularidad municipal. Llevamos muchas semanas trabajando en la depuración y ultimación del pliego y para ser respetuosos con el calendario de la competición no hemos podido convocarlo hasta este próximo lunes”.

Gabriel Cruz, el alcalde de Huelva, ha atendido a los medios de comunicación esta mañana, en la presentación del Salón del Cómic, y ha tratado diversos asuntos de la actualidad del Recre, comenzando por el de la venta, que confirmaba que se activará a partir de este lunes: “Se va a convocar un pleno extraordinario urgente para plantear el pliego de condiciones que tienen que regir la venta de las acciones del Recreativo de Huelva que son de titularidad municipal. Llevamos muchas semanas trabajando en la depuración y ultimación del pliego y para ser respetuosos con el calendario de la competición no hemos podido convocarlo hasta este próximo lunes“, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

En el tema de los plazos hablo de memoria, pero calculo que a mediados de junio, si no hay ningún problema, podríamos estar en condiciones de tener resuelto el procedimiento“, añadía esperanzado el primer edil de la capital onubense.

Cruz asegura que hay bastantes interesados en acudir a la puja del Decano. Así, esgrimía que “hay interés y se pregunta y se requiere al menos una primera pulsión para conocer cuál es la situación del Recreativo. Pero yo lo digo siempre, una cosa es que haya interés y otra que haya un aspirante a comprador. Eso se ve cuando se saca el pliego y se presentan ofertas. Hay interés de diferentes grupos y de diferentes sitios, eso es verdad“.

En este sentido, lanzaba un mensaje de tranquilidad: “A la ciudadanía no le quiero mandar otro mensaje que el de que nunca se ha dejado de trabajar en el tema del Recre porque es un tema muy delicado y están en juego muchas cosas y lo que tratamos es de generar situaciones que nos permitan sacar adelante al club en lo deportivo, en lo institucional y en lo financiero. La ciudad de Huelva también quiere recuperar el dinero que pone, así que hay que hacerlo todo con delicadeza pero también con un profundo rigor. El Recreativo tiene muchos dueños, pero uno muy mayoritario, que es el Ayuntamiento y la ciudad de Huelva, y ahora se abre un proceso para ver si cambia de manos“.

Y también aseguraba Cruz que el consejo de administración del Recre ha recibido ya a algunos interesados en comprar el club. “Todos los que han venido a preguntar manifestando interés lo hacen por muchas cosas. El club no estaba ni siquiera en la UVI sino muerte y ahí muchos condicionantes económicos que quieren conocer. Se les dice siempre que se pueden dirigir al consejo de administración del Recreativo para pregunten todo lo que deseen a nivel económico y así vean si quieren o no concurrir. Y preocupa todo y es necesario conocer la famosa gestión del club y el patrimonio que tiene y también la propia situación de los futbolistas. El que venga tiene que montar un proyecto y desarrollarlo y para eso tiene que conocer la información a todos los niveles y para eso está el consejo de administración“, recalcaba.

Preguntado esta mañana por el contundente comunicado del ‘Recre Trust’ la semana pasada, en la que mostraba su claro descontento con el poco apoyo dado por el Ayuntamiento de Huelva a su asociación en los últimos tiempos, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, apuntaba que “el Ayuntamiento ejerce su papel de propietario y el Recreativo tiene un consejo de administración que es el que dilucida las responsabilidades de la gestión de Eurosamop porque tiene que fiscalizar. Y dentro del consejo está el Ayuntamiento y consejeros que son personas físicas y también el Trust. Por lo tanto, ellos también fiscalizan y no podemos perder la perspectiva y saber cómo nos encontramos el Recreativo y que tuvimos que recuperarlo con la expropiación. Es un camino largo, duro y arduo y hay que recorrerlo y no me cabe duda de que todo el recreativismo se está implicando activamente y no excluyo ni al Trust, ni a las peñas, ni a los aficionados ni a los medios de comunicación. El comunicado del Trust me sorprende en el sentido de que mis puertas están abiertas a todo el mundo para que me transmitan lo que me quieran transmitir, pero no me cabe duda de que estamos todos unidos, como lo hemos estado siempre, para sacar al Recreativo adelante“.

La auditoría forense y la relación con Eurosamop.

Y en cuanto a la auditoría forense del Recre, que incluso Mesa de la Ría preguntará en el próximo pleno municipal si los asesores jurídicos del Ayuntamiento la conocían antes de acudir al juicio contra Pablo Comas, el primer edil de la capital onubense añadía que “yo no tengo ninguna auditoría forense. Dentro de la Sociedad Anónima Deportiva, el consejo de administración del Recreativo dirige y gestiona y junto a Eurosamop son las personas que conocen la auditoría, pero yo no sé si está o no terminada la forense. El consejo de administración del club es el que debe conocer ese tema y comunicarlo“.

La ‘vox populi’ en este caso no es para nada coincidente con la realidad. No hay ningún deterioro con Eurosamop ni hemos tenido ningún tipo de enfrentamiento. Es más, el Ayuntamiento de Huelva como institución siempre ha mantenido una distancia muy respetuosa con el día a día y la gestión del Recre. Para eso están los miembros del consejo de administración y con Eurosamop. Cuando he hablado con Juanma López la relación es bastante cordial, muy cordial diría yo“, señaló el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

Licencia Creative Commons