Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Salen a la luz los datos más interesantes del pliego de condiciones

Artículo leído 1571 veces.

El pago al Ayuntamiento, con respecto a la deuda del club decano con Hacienda y Seguridad Social, se afrontará en diez años. Mientras el club esté en Segunda B no estará obligado a abonar o anticipar la amortización del porcentaje alguno de la deuda. En el caso de que ascienda a Segunda A, se deberá abonar el 15% de la deuda total (1,4 millones de euros) y en el caso de ascender a Primera A el pago sería del 30% de la deuda (2,8 millones de euros). El adjudicatario deberá desembolsar 650.000 euros antes de la firma del contrato para afrontar los pagos a jugadores y el concurso de acreedores.

El próximo lunes a las nueve de la mañana tendrá lugar un pleno extraordinario con motivo de la aprobación, por parte del pleno del Ayuntamiento de las clausulas administrativas particulares que han de servir para la enajenación de la venta de las acciones del Real Club Recreativo de Huelva. Es la segunda vez que se saca, ya que la vez anterior fue un auténtico fiasco.

Hay que destacar que el pleno tendrá lugar el próximo día 28 de mayo, y el 29, martes, será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el pliego de clausulas administrativas. Tendrán ocho días para presentar la oferta, la fecha límite será la del 6 de junio.

A destacar que hay variaciones sustanciales con respecto al anterior pliego de condiciones, en el que había que aportar la cantidad en su totalidad, en total unos 10 millones de euros. En esta ocasión, como informan en Onda Cero Huelva, las obligaciones económicas deberán cumplirse por el adjudicatario en el plazo máximo de diez años.

De hecho, hay que señalar que el valor de las acciones será de cero euros, tras la tasación efectuada, pero el que resulte adjudicatario del contrato de venta de las acciones tendrá que estar sujeto al pago de las cantidades de 1,8 millones que el Ayuntamiento desembolsó al convertirse en responsable civil subsidiario de la deuda con la tesorería general de la Seguridad Social, de la cual se abonaron 350.000 euros por la vía rápida y el resto conveniados pero asumidos en esa responsabilidad de derivación solidaria por parte del consistorio. También deberá afrontar la cantidad de 7,5 millones por cuenta del Recreativo de Huelva, ya que el Ayuntamiento abonó esa cantidad para levantar el embargo con Hacienda que tenía el club decano del fútbol español.

Mientras el club esté en Segunda B no estará obligado a abonar o anticipar la amortización del porcentaje alguno de la deuda. En el caso de que ascienda a Segunda A, se deberá abonar el 15% de la deuda total (1,4 millones de euros) y en el caso de ascender a Primera A el pago sería del 30% de la deuda (2,8 millones de euros).

El pago se realizará el último mes en el que se finalice la temporada. A destacar que en caso de incumplimiento total o parcial, el Ayuntamiento se ha guardado la reserva de considerarse la devolución de todas esas acciones en el caso de que se produzca cualquier tipo de incumplimiento.

Pago a jugadores y al concurso de acreedores.

Por otro lado, el diario Huelva Información también ha publicado que “para garantizar la liquidez de la actual temporada, el comprador deberá aportar 650.000 euros antes de la firma del contrato para hacer frente a los pagos inminentes que tiene la entidad correspondientes a nóminas y otras obligaciones. El adjudicatario estará obligado igualmente al cumplimiento del convenio del concurso de acreedores así como al convenio singular con la Agencia Tributaria“.

Licencia Creative Commons