Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Es un encuentro de 50% para cada equipo y sería importante hacer gol»

José María Salmerón compareció en rueda de prensa, en la previa del partido de ida de los ‘play-off’. Del rival, el Fuenlabrada, comentó que «sabemos que nos enfrentamos a un equipo que defensivamente es muy fuerte. Se le crean pocas ocasiones y a balón parado es muy poderoso. Trabajaremos todas esos aspectos y trataremos de hacerles daño».

Rueda de prensa de José María Salmerón. El entrenador del Recreativo de Huelva habló del importantísimo partido del domingo ante el Fuenlabrada, destacando en declaraciones recogidas por Huelva24.com que «las sensaciones han sido buenas, muy tranquilas, intentando trabajar y centrándonos en lo que tenemos que hacer. Entiendo que la repercusión de lo que nos jugamos es grande porque son los dos partidos más importantes pero tratamos de estar tranquilos para pasar la eliminatoria. Estamos en el mejor momento de la temporada, en el momento en el que queríamos y ojalá que podamos disfrutar del ascenso. Sabemos que será complicado, que sufriremos muchísimo y que habrá momentos críticos porque el rival es fuerte. Son partidos en los que no hay que motivar ya a nadie y hay que estar centrados más en los pequeños detalles«.

Preguntado por el rival dijo que «ya sabemos que no son tres puntos, pero pienso que la mejor manera de afrontar el partido es como siempre, intentando ganar y sabiendo que es muy importante ganar. Al final lo que buscaremos es la victoria, aunque sabemos que nos enfrentamos a un equipo que defensivamente es muy fuerte. Se le crean pocas ocasiones y a balón parado es muy poderoso. Trabajaremos todas esos aspectos y trataremos de hacerles daño. Ello tienen cuatro jugadores muy determinantes de mediocampo hacia adelante. Las dos bandas son muy rápidas y los dos delanteros también y son fuertes. Y a balón parado es un equipo muy peligroso y de mediocampo hacia atrás es un equipo con mucha experiencia y con una gran trayectoria y saben jugar este tipo de partidos. Es un encuentro de 50% para cada equipo y sería muy importante hacer gol. La mejor manera de encararlo será buscando siempre la puerta contraria, aunque habrá momentos para todo y también tendremos que defender bien. Esto es a doble partido y lo que hay que ganar es la eliminatoria«.

En cuanto al partido que espera este domingo, el almeriense destacó que «tengo claro como quiero encarar el partido y sé dónde es fuerte el equipo contrario porque lo conozco perfectamente y obviamente en mi cabeza siempre está el poder ganar y ver cómo podemos hacerles daño y contrarrestar su gran potencial. Trataremos de mantener la concentración y regularidad de todo el año y buscaremos ganar en todas las fases del juego. Con balón trataremos de tener el balón y combinar bien y con tranquilidad; si hay que correr, correremos; y cuando nos toque defender, lo haremos con orden. Está claro que todas las situaciones de estadística provocan que en muchas ocasiones se prevea una cosa y al final sea otra. Nunca se sabe cómo se va a desarrollar un partido. Al final es una eliminatoria y obviamente los dos equipos trataremos de conseguir la victoria y de hacer las cosas bien en defensa y ataque. A nosotros nos da igual jugar en casa que fuera porque siempre lo vamos a hacer de la misma manera y buscando la victoria sabiendo que en un partido habrá varias fases distintas«.

No cree que su equipo pueda acusar la presión de tener que resolver la eliminatoria ante 20.000 espectadores. «El Fuenlabrada está jugando con 2.500 personas todo el año y nosotros hemos alternado 10.000, 15.000, 17.000, 20.000. No tenemos ningún problema en ese sentido y jugaremos con tranquilidad y el pasado domingo por ejemplo se pudo ver una actuación muy positiva de la afición desde el minuto uno. El equipo no tiene ningún problema en ese sentido sino todo lo contrario. Ojalá que vengan no sólo 20.000 espectadores sino más porque seguramente llenaríamos dos campos el próximo domingo. Yo no quiero jugar en un campo con 500 personas y lamento que no puedan venir casi ningunos aficionados nuestros a Fuenlabrada y es una pena porque son momentos para disfrutar e inolvidables. Esa tensión y esa afición propicia que se monte un partido que recordarás incluso toda tu vida por encima de partidos que dispute tu equipo en Primera o Segunda División. Es un comentario que no viene a qué, pero que nos anima mucho más que nos empeora«.

Por último habló de la polémica con las entradas, asegurando que «ya sabíamos que iba a haber problemas. Si tenemos una afición de diez mil socios y te dan 113 entradas, esa situación iba a crearle un problema a todo el mundo. Nosotros tampoco tenemos las entradas necesarias y también hemos recibido llamadas. Si tocaban Fuenlabrada o Atlético Baleares sabíamos que eran campos pequeños, y el del Racing de Santander sí que es grande y podría haber habido cabida para una afición tan importante como la nuestra. Es una pena, porque en estos momentos estar arropados por nuestra afición siempre es un valor añadido. Seguramente si pudieran, los cinco mil espectadores serían nuestros, pero también entiendo que el Fuenlabrada haya tratado de contrarrestar esa situación intentando que hubiera el menor número de aficionados posibles. Es un problema, pero hay que estar tranquilos y centrarse en el partido, que es lo importante, y olvidarse del resto de cosas«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.