Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Prosiguen las negociaciones del Ayuntamiento con José Miguel Garrido

Informan que hoy está prevista una reunión en Valencia para avanzar en el posible acuerdo. En los últimos días se han conocido las exigencias impuestas por parte del empresario y lo que aportaría al presupuesto en forma de inyección económica.

Mientras la planificación deportiva del Recreativo no avanza en cuestión de incorporaciones cerradas y oficializadas, las negociaciones entre el Ayuntamiento de Huelva y el empresario José Miguel Garrido siguen avanzando según publica la prensa onubense.

Así, en ‘Ser Deportivos Huelva’ indicaron que las negociaciones deberá fructificar lo más pronto posible, añadiendo que «desde el grupo inversor al que representa Garrido, tienen muy claro cuál sería su línea de actuación con los dos grandes caballos de batalla que tiene ante sí el Recre: Krypteia Capital y Pablo Comas. Respecto al primero, entienden que es una empresa que llegó, puso un dinero y después las cosas se torcieron. Negociaría para llegar a un acuerdo, pagar y quitar un problema del horizonte. Caso distinto es el de Pablo Comas, con quien la actitud sería la de no negociación bajo ninguna circunstancia. Se esperaría a lo que dictaminase la justicia, se recurriría en caso de entenderlo necesario y se acataría lo dictaminado, pero no se negociaría ‘por una cuestión de ética’«.

En cuanto a las exigencias del que estuviera ligado al Albacete y Castelló, Diariodehuelva.es informó que desde el punto de vista económico e institucional han dejado claro al Ayuntamiento que deberán aportar al proyecto un patrocinio municipal de 500.000 euros. Asimismo José Miguel Garrido pide la intervención del Consistorio en las reclamaciones judiciales abiertas por Krypteia Capital y Blackswan.

En el apartado deportivo, a las consabidas peticiones de continuidad de Salmerón y Óscar Carazo, la idea de Garrido es la de mantener un presupuesto similar al de la actual temporada, aportándole de su propio bolsillo una inyección económica cifrada en 600.000 o 700.000 euros.

El plazo para que las negociaciones fructifiquen, según el citado diario, es hasta el próximo domingo 7 de julio. El periodista Damián Ortiz ha añadido también que hoy está prevista en Valencia una reunión entre Fran Canal (representante del Ayuntamiento) y Garrido con el objetivo de acercar posturas.

Licencia Creative Commons