Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La cantera recreativista podría tener su oportunidad demandada

Fran en un partido de la pasada temporada (Manu López)

Aseguran que el mercado de jugadores sub-23 se complicará y mucho, ante el interés de los filiales de poder optar a la Segunda B Pro. Ello podría desembocar en oportunidades para unos canteranos que aspiran a seguir progresando. La mayoría de los chicos que se ejercitaron la pasada temporada con el primer equipo termina contrato. No es el caso de Fran, que tiene confirmado su presencia en el Recreativo en su primer año sénior.

En un año que se antoja muy complejo a nivel económico, en el Recreativo de Huelva podrían encontrar un desahogo si apuesta de manera clara por su cantera. Y no como un recurso desde la demagogia, sino porque apuntan en ‘Ser Deportivos Huelva’ esta temporada el mercado de jugadores sub-23 estará muy complicado, por no decir imposible.

Y es que ante la trascendental temporada que está por llegar, en la que todos equipos aspirarán a no verse fuera de la Segunda B Pro, son los filiales los que podrían apostar por retener a sus jugadores de cara a asegurar su presencia en esa nueva categoría, atractiva desde el punto de vista económico. Eso impedirá que clubes como el Recre puedan acceder a jugadores de otros filiales que por proyección pueden tener un hueco en un equipo con aspiraciones de ascenso en Segunda B.

Esta situación podría favorecer a la cantera del Recre, a la hora de poder disponer de algunas fichas sub-23 para el primer equipo. Uno de los seguros para el próximo año es Fran. El mediocentro, en su primer año sénior, tiene la confirmación de que empezará con el primer equipo.

Distinta situación puede ocurrir con los otros canteranos que participaron de manera activa en los entrenamientos con el primer equipo la pasada temporada. Son los casos de canteranos como Adri, Ponce, Nené, David Alfonso, Diego Domínguez o Fernando Vargas. Jugadores que terminan contrato en algunos casos y aspiran a formar parte de la primera plantilla de pleno derecho y no estar a caballo entre el primer equipo y el filial.

A destacar también que la situación en el fútbol base del Recre económicamente no variará, ya que presumiblemente los recortes del presupuesto también afectarán a toda la estructura de la cantera.

Así las cosas, no se les garantiza a los jugadores del filial con más proyección un sitio fijo en el primer equipo, ya que es un asunto que deberá corresponder también en parte al primer entrenador y sus planes con respecto a su plantilla. Eso sí, la oportunidad en la pretemporada la van a tener. Ya dependerá en las ofertas que puedan tener, aunque la posible continuidad de Calle puede servir de motivación para algunos de ellos decidan prorrogar su status económico y deportivo de la pasada campaña, dado el buen trabajo que hizo el técnico madrileño en el equipo filial. Tampoco es descartable que el club ate a sus principales puntales para luego cederlos en una categoría intermedia como es la Tercera División.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.