Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Volveremos a sacar a la venta las acciones del Recreativo”

Entrada leída 1008 veces.

Gabriel Cruz dejó claro que “mientras no levantemos los embargos con Seguridad Social y Hacienda, es imposible gestionar el club. Esa es la línea de trabajo y no es fácil”.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, intervino en Antena Huelva Radio en declaraciones realizadas durante el partido de pretemporada del Decano en Cartaya. El primer edil abordó algunos de los asuntos que marca la actualidad del club a nivel institucional. “El objetivo es recuperar esa estabilidad y seguridad, y dedicarnos a vivir lo que tiene que ser un equipo de fútbol, y lo que tiene que ser el Recre. Que nos preocupemos si los fichajes funcionan mejor o peor, que hablemos de quién juega y no juega.. En definitiva lo que es el fútbol. Ese es el objetivo y en eso se está trabajando. El día de hoy, cuando arrancamos la pretemporada del Recreativo de Huelva, es diferente, pero ese es el reto más inmediato que tenemos. El poder dotarnos de una estabilidad que permita acercarnos a lo deportivos y a esa ilusión que tenemos ahora, para convertirla en la esperanza de una gran temporada“, comentó en declaraciones recogidas en Albiazules.es.

Del famoso contrato de gestión, este aclaró que “lo que no entiendo y lo he dicho. El contrato hay dos partes, la sociedad Real Club Recreativo de Huelva y la empresa con la que se firma el contrato de gestión. Y la empresa con la que se firma el contrato ha explicado de manera detallada a todos los grupos, incluido el grupo de gobierno socialista, todos los detalles del contrato. No sé el club, de qué manera, si traslada o no la información del contrato. No hay ningún contrato en ningún ámbito.. Parece ser que es el único contrato del que queremos una fotocopia. Se cuentan todos los detalles y está todo muy claro. En cualquier caso, si a día de hoy no se enseña no es la decisión del Ayuntamiento de Huelva, que no es ninguna de las dos partes en un contrato. Muchas dirán que el Ayuntamiento es el propietario de la sociedad y claro que lo es, y tendremos una Junta de Accionistas, en la que iremos todos los propietarios a sentarnos allí y a atender la gestión que se nos dé desde el consejo de administración, como ocurre en todas las sociedades. Pero lo que no hay que hacer es buscar fantasmas donde no los hay“.

A este respecto dijo también que “hay un proceso en el que se le va a dotar de profesionalidad a la dirección deportiva y la dirección económica. Se han contratado a profesionales del fútbol y de la gestión del fútbol para la dirección del equipo. Fantástico, pues se hace un contrato con unas condiciones, en el que a cambio de los servicios que prestan tendrán la remuneración que les corresponde. También tienen una serie de primas por objetivos y nada más. A partir de ahí, ¿quién es el propietario del Recreativo de Huelva? El Ayuntamiento, muy mayoritariamente. ¿De quién es la deuda y todo lo demás? Mientras que sea propietario el Ayuntamiento de Huelva, la responsabilidad es del Ayuntamiento. ¿Y qué es lo que pretendemos? Lo he dicho por activa y por pasiva, lo mismo que cuando pusimos en venta las acciones hace dos meses. Nosotros, ese proceso no culminó como todo el mundo hubiera deseado y por eso volveremos a sacar en venta las acciones del Recreativo, en el marco o las circunstancias que estamos viviendo. Las sacaremos en las condiciones que nos permita garantizar los intereses del Recre y del Ayuntamiento de Huelva“.

Por último habló de la situación con Hacienda, aseverando que “se está trabajando y ahora viene un equipo que va a gestionar la parcela económica, además de la deuda deportiva. El objetivo es desbloquear las cuentas, decir lo contrario sería engañarnos. Mientras no levantemos los embargos con Seguridad Social y Hacienda, es imposible gestionar el club. Esa es la línea de trabajo y no es fácil“.

Licencia Creative Commons