Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El club asegura que Ernesto no está apartado

Entrada leída 826 veces.

Javi Casquero explicó en ‘Ser Deportivos Huelva’ que “está entrenando a la misma hora, en el mismo vestuario y tiene las mismas situaciones que sus compañeros. Solo que hay ejercicios que no los hace porque antes cuento con los que puedan jugar el partido”. También recordó que ” en el club le dejaron claro que no iban a contar con él para tener ficha. Entonces, también está la ambición que tenga para seguir jugando al fútbol”.

Ernesto tendrá que decidir sobre su futuro en los próximos días. Se arriesga a quedarse sin poder jugar hasta enero como mínimo, aunque no por ello estará apartado de los entrenamientos, como han asegurado en el club.

El propio Javi Casquero, en declaraciones a ‘Ser Deportivos Huelva’ ha explicado que “su situación se le ha dejado al chico muy claro desde que empezó la temporada. Tanto el club como yo estuvimos hablando con él y ha tenido participación en muchísimos partidos de pretemporada. Cuando entrenamos las primeras partes del entrenamiento las hace con el equipo y luego dependiendo del número de jugadores que seamos, nosotros ante un jugador que el club no cuenta con él para tener ficha, pues nosotros tenemos que utilizar jugadores de la primera plantilla y del filial, antes que él. Yo se lo he explicado y dentro de los entrenamientos es uno más, hasta que hay un ejercicio y como es lógico, un jugador que va a tener ficha es el que tengo que utilizar“.

A este respecto aseveró que “yo he vivido situaciones de compañeros muchísimo peores que la de él, que han estado fuera del equipo y que no han sido utilizados, entrenando al parte y este no es el caso. Ni de él ni de Torres, que parece que ya está resuelto, pero vamos Ernesto está entrenando a la misma hora, en el mismo vestuario y tiene las mismas situaciones que sus compañeros. Solo que hay ejercicios que no los hace porque antes cuento con los que puedan jugar el partido“.

En cuanto a su salida o continuidad, Casquero dijo que “es una cosa que tendrá que resolver el club con él, pero ellos dejaron claro que no iban a contar con él para tener ficha. Entonces, también está la ambición que tenga para seguir jugando al fútbol. Cada uno tiene que ser consecuente con las situaciones y que es lo mejor para él“.

Licencia Creative Commons