Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Tienen tres días para demostrar que no se cometió alineación indebida

Entrada leída 763 veces.

El Cartagena, la FFRM y el área de licencias de la RFEF deberán acreditar la fecha y hora en la que se inscribió al jugador Sergio Jiménez. José Antonio Fernández, delegado en Huelva de la Federación Andaluza dejó claro que “con el sistema informativo que tiene la Federación Española se sabe el rastro de cualquier movimiento en cuanto a cualquier licencia desde el primer minuto al último. Se van a saber perfectamente todos los movimientos que ha hecho el Cartagena”.

La pelota está en el tejado del Cartagena. Los albinegros tendrán que demostrar que el “fallo informático’ de la RFEF no afectó en la inscripción, en tiempo y forma, de su jugador Sergio Jiménez. Así, en un comunicado lanzado por el club Efesé se explicó que “el Juez de Competición nos ha trasladado en el día de hoy la reclamación efectuada por el Recreativo de Huelva denunciando la supuesta alineación indebida del jugador Sergio Jiménez García en el primer partido de competición oficial. En la cual, el Juez insta a nuestro club a manifestarnos en lo que a nuestro derecho convenga, en un plazo máximo de tres días. Del mismo modo, requiere a la FFRM a que emita un informe en relación al contenido de dicha denuncia. Y, por último, solicita al Área de Licencias y Registro de la RFEF a que informe sobre los hechos que son objeto de reclamación. El FC Cartagena SAD, tras consultar nuevamente tanto con la FFRM como con la RFEF, aportará dentro del plazo requerido toda la documentación oficial en regla, incluida la inscripción y la ficha federativa de Sergio Jiménez García, autorizada por la FFRM y por la RFEF en los plazos reglamentarios para su participación en el primer partido de competición oficial“.

Por su parte, el delegado en Huelva de la Federación Andaluza, José Antonio Fernández, explicó en ‘Ser Deportivos Huelva’ que “como no es una sanción como la de los futbolistas, el Juez Único da un tiempo prudente al Cartagena y la Federación Murciana para que muestren toda la documentación pertinente, y por lo tanto yo imagino que la semana que viene debería estar ya el fallo del Juez. Ha habido otra denuncia en el partido San Fernando-Villanovense, por lo que imagino que en el plazo de 10 días o antes tendremos ya esa resolución. Sería raro que esta semana ya la tuviéramos, pero la semana que viene no tiene porque no estar“.

Este dejó claro que “hoy en día el tema federativo está híper controlado a través de la intranet, con el sistema informativo que tiene la Federación Española se sabe el rastro de cualquier movimiento en cuanto a cualquier licencia desde el primer minuto al último. Se van a saber perfectamente todos los movimientos que ha hecho el Cartagena, con respecto al jugador, desde el primer momento de la temporada hasta la resolución final, hasta que ha estado inscrito al 100%. Eso no deja a lugar a dudas“, dijo en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

Licencia Creative Commons