Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Vamos a intentar tener dos jugadores por puesto”

Entrada leída 1172 veces.

Casquero fue claro en cuanto a las necesidades del equipo para lo que resta del mercado de fichajes. “Nosotros hasta el último día del mercado vamos a estar abierto a opciones y se está trabajando en más jugadores. Pero al final el mercador será el que nos dará las posibilidades de que vengan uno, dos, tres jugadores o cuatro, los que se pueda para reforzar y que el equipo sea lo más competitivo posible, teniendo en cuenta que fichas seniors solo queda una ficha, y luego sub23 si que se pueden tener más fichas”, explicó.

El técnico del Recreativo de Huelva, Javi Casquero, concedió este jueves una amplia entrevista a ‘Ser Deportivos Huelva’. El preparador toledano aseguró que “somos un equipo en construcción que tiene que trabajar muchísimo. Que tiene que atar todos los conceptos e ideas que queremos para el equipo. Llegan jugadores nuevo y eso exige muchísimo trabajo, y muchas interrupciones para que no se quede nada en el aire, y que todo el mundo tenga claro lo que tiene que hacer dentro del terreno de juego. De todas formas soy un entrenador que si que le gusta que el jugador lo tenga muy claro, que sepa qué tipo de partidos se pueden encontrar y darles algunos caminos para poderles sacar rendimiento a favor nuestros, y cuáles son sus posibles defectos. Siempre basándome en mi equipo y pensando en nosotros“.

En cuanto a los problemas que ha tenido en esta pretemporada también dijo que “a mí no me gustan las excusas. Yo sabía al club que venía y en las condiciones que venía, teníamos una semana menos de pretemporada, diez días menos que otros equipos y con jugadores que han ido viniendo hasta última hora. Pero yo estoy encantado por cómo ha ido transcurriendo la pretemporada y los jugadores que han llegado. Tenemos que adaptarnos y exigirnos el máximo para que eso se convierta en un mejor funcionamiento del equipo. Cuanto antes posible y en eso estamos. Intentaremos que el equipo llegue en la mejor condición para afrontar este domingo“.

De los fichajes comentó que “se está trabajando para reforzar la plantilla lo mejor posible. Nosotros hasta el último día del mercado vamos a estar abierto a opciones y se está trabajando en más jugadores. Pero al final el mercador será el que nos dará las posibilidades de que vengan uno, dos, tres jugadores o cuatro, los que se pueda para reforzar y que el equipo sea lo más competitivo posible, teniendo en cuenta que fichas seniors solo queda una ficha, y luego sub23 si que se pueden tener más fichas. Veremos que se puede ver el mercado, pero se está mirando opciones“.

De la inminente llegada de Gorka Santamaría supo desmarcarse, asegurando que “es un muy buen futbolista, pero como él hay otras opciones que se están mirando. Nosotros no nos podemos cerrar a un solo jugador, pero dentro de lo que hay en el mercado es un muy buen jugador que viene de Segunda A. Nosotros siempre hemos dicho que todo lo que sea bueno para el Recreativo lo vamos a tener en cuenta. Pero no es solo una opción. Siempre intentamos trabajar en varias opciones que pueda darnos el mercado“.

De las necesidades de la plantilla añadió que “vamos a intentar tener dos jugadores por puesto. Entonces, miras la plantilla y ves que tenemos tres centrales, nos falta otro delantero más y el lateral izquierdo también faltaría otro jugador. Entonces, hay que ver lo que tenemos en el equipo y donde puede haber necesidades, y teniendo en cuenta también las fichas. Solo tengo una ficha sénior y lo demás tiene que ser sub23, pues voy a ver dentro del mercado que es lo que mejor puede adaptarse a nuestras necesidades. La gente tiene que darse cuenta que al final son 16 fichas y se tienen que hacer muchas cábalas para que cuadre la plantilla y sea lo más compensada posible, dentro de las posibilidades del Recre“.

Del partido contra el Murcia también explicó que “nos enfrentamos a otro gran rival. Es otro de los favoritos a estar arriba junto con Cartagena y Extremadura. Eso en cuanto a calidad, porque está categoría es muy difícil. Ahí tenemos el Écija ganándole bien al Murcia en su campo. Los que no van a fallar son nuestros aficionados“.

Por último dijo de su estreno en competición oficial en el Nuevo Colombino que “espero que estemos a nuestro mejor nivel. Si lo hacemos como estamos trabajando en los entrenamientos, con la misma intensidad, no tengo duda de que vamos a ganar el partido“.

Licencia Creative Commons