Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El equipo compitió muy bien y estuvimos siempre en el partido»

El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Monteagudo, aseveró en rueda de prensa que «si nos tenían que pasar muchas cosas, nos han pasado todas».

Alberto Monteagudo, el técnico del Recre, valoraba en la sala de prensa del estadio Iberoamericano Bahía Sur que «si nos tenían que pasar muchas cosas, nos han pasado todas. La lesión, la expulsión, que nos marquen tras empatar.. Tuvimos el 0-1 en la ocasión más clara del partido, que fue la de Carlos Fernández, y fue un partido en el que no pasó mucho más. El equipo compitió muy bien y estuvimos siempre en el partido incluso estando bien con diez jugadores, pero al final esto es fútbol y ellos se llevaron el triunfo«, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Sobre las sustituciones que realizó tras el descanso, el manchego indicaba que «he dejado a Quique Rivero, que es un ocho y no un seis, sólo, y después meti a Quezada y a Irizo y no a Cera porque el Recreativo quiere ser ambicioso. En el descanso podía haber cambiado a defensa de cuatro pero estaba viendo bien al equipo«.

Y sobre su alineación, con tres centrales y dos carrileros, destacó que «los bandas todavía no están. Llevan lesionados un mes y no estaban para ser titulares ni Carlos Martínez, ni Irizo, ni Alfonso. Queríamos defender bien los centros y estuvimos cómodos durante la mayor parte del partido. Si tengo bien a los extremos y el campo hubiese estado mejor, seguramente hubiésemos jugado de otra manera«.

Monteagudo se quejó del estado del césped del estadio Iberoamericano Bahía Sur diciendo que «la liga tiene que mejorar este tipo de campos. Es verdad que es para los dos pero no le veo sentido a jugar en este césped después de todo un verano. Esto perjudica al fútbol y al futbolista y seguramente se habría visto mejor partido«.

De la lesión de Rubén Cruz en la primera mitad, recalcaba que «pensaba que era un golpe, pero ha tenido un giro en la rodilla y ya veremos mañana, pero esperemos que no sea grave«.

El preparador del Decano también aludió a los últimos días del mercado de fichajes. «Esta semana creo que va a haber movimientos. Habrá jugadores que caerán de Segunda y creo que vamos a terminar bien la plantilla. Nos faltan un par de piezas que nos van a ayudar mucho para intentar hacer lo que queremos hacer, que es un buen año, y también que estén bien los jugadores que no están aún a tope«, comentó.

Por último, de la actitud del equipo la elogió, al igual que a los alrededor de 400 seguidores del Decano que viajaron hasta San Fernando: «Nuestra afición es un gran ejemplo y nos hace dejarnos el alma en cada partido. Aquí no se pueden bajar los brazos con más de diez mil socios que vamos a tener y con desplazamientos tan masivos como éste que no era de media hora. Han venido muchos aficionados a animarnos y yo ya lo vivi como jugador y se merecen un buen año y vamos a pelear para dárselo«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.