Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Recreativo no mata el partido y pierde dos puntos

Entrada leída 347 veces.

La Balona logró el empate en el minuto 86 con un hombre menos.

El Recreativo volvió a sumar un nuevo empate, esta vez ante la Balompédica Linense, que bien sabe a poco para los locales. El Decano dominó prácticamente la totalidad del encuentro, pero a raíz del gol de Rafa de Vicente dio un pequeño paso atrás, otorgándole al conjunto visitante un mayor control del balón. El equipo gaditano jugó los últimos minutos de partido con un jugador menos por la expulsión de Madrigal, pero los de Javi Casquero no consiguieron aprovechar los espacios. El gol visitante llegaría tras una jugada a balón parado, dejando al Recre a cuatro puntos de la zona de promoción de ascenso.

Javi Casquero repetía el mismo once que empató en el Francisco Artés Carrasco, cuya única novedad era el regreso de Mario Marín. El lateral murciano ocupó el puesto dejado por Diego Jiménez, que en el día de hoy se veía relegado al banquillo.

El partido comenzaba con un primer acercamiento por parte del Recreativo. José Carlos Lazo envió un centro a la cabeza de Gorka Santamaría, que remató por encima del marco defendido por Montoya. En el minuto 10 llegó la ocasión más clara de la primera mitad. Lazo protagonizó una gran jugada personal, sacando un gran tiro escorado, pero su disparo fue repelido por el palo.

La primera llegada del conjunto blanquinegro no llegaría hasta la media hora de encuentro. José Ramón se encontró la pelota en un córner pero no acertó a rematar, deteniendo Marc Martínez sin problemas. En el minuto 32, el Decano volvía a tener otra gran oportunidad para inaugurar el marcador. Santi Luque recogió el balón en campo propio y, tras una carrera de 30 metros, dejó el balón para Boris, que disparó fuera cuando tenía todo para hacer el primero del partido.

En el minuto 36, Marc tuvo que hacer la primera intervención de mérito. Sergio Molina lanzó una falta que dio en la espalda de Santi Luque, exigiendo estirarse al meta local para sacar una gran mano, tras envenenarse el cuero. En los últimos minutos de la primera mitad, los de Javi Casquero apretaron contra la portería visitante pero sin ninguna clara ocasión de gol.

La segunda mitad comenzó en la misma sintonía que la primera. El Recreativo volvía a dominar, y en el primer minuto del segundo acto ya tuvo la primera ocasión. Mario Marín lograba sacar un centro que Gorka Santamaría no acertaría a rematar en el área.

A la hora de partido, llegó el gol del Recreativo. Rafa de Vicente, tras un gran movimiento para quitarse al rival, soltó un zapatazo imparable a la escuadra de la portería defendida por Montoya, que solo pudo ver como el centrocampista malagueño volvía a hacer uno de los goles de la jornada. Tras el tanto de los albiazules, el conjunto blanquinegro trataría de reaccionar, pero sin ninguna ocasión clara de gol. Gato y Stoichkov, con sendos disparos desde fuera del área, no lograron inquietar a Marc Martínez.

Los de Julio Cobos se encontraban sin ideas y sin fútbol, pero en el minuto 86, Nieblas conseguía rematar un córner en el primer palo, después de que ningún defensa recreativista consiguiera sacar el balón del área. En el poco tiempo que quedaba para el final del partido, el Recreativo trató de abonarse a la épica con varios centros al área pero sin encontrar, con claridad, la portería defendida por Montoya.

FICHA TÉCNICA:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Mario Marín, Julio, Sergio González, Casado; Jonathan Vila (Djak Traoré, 61′), Rafa de Vicente, Lazo, Santi Luque (Carlos Calvo, 80′); Boris Garrós y Gorka Santamaría (David Segura, 61′).

Real Balompédica Linense: Montoya; Sergio Rodríguez (Juampe, 83′), Nieblas, Joe, Luis Madrigal; Chico (Stoichkov, 70′), Sana; José Ramón, Molina, Gato (Zamorano, 77′); y Wilson Cuero.

Goles: 1-0, Rafa de Vicente (60′). 1-1, Nieblas (86′).

Árbitro: Fernando Bueno Prieto (Colegio madrileño). Amonestó a Sergio Molina por parte de la Balona, y a José Carlos Lazo y Rafa de Vicente, del cuadro albiazul. Expulsó al visitante Luis Madrigal tras doble amarilla (83′).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo IV de la Segunda División B, disputado en el estadio Nuevo Colombino.

Licencia Creative Commons