Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Es una lástima, hemos merecido ganar el partido”

Entrada leída 189 veces.

Rafa de Vicente, autor del gol del Decano, explicó en rueda de prensa que “el balón parado debemos trabajarlo más y no tener esos errores. Se han llevado un punto inmerecido”.

El centrocampista del Recreativo de Huelva, Rafa de Vicente, intervino en rueda de prensa tras el partido contra la Balompédica Linense. En lo referente al gol encajado, el malagueño señalaba que “ellos apenas han generado nada, solo esa ocasión en un córner. El balón parado debemos trabajarlo más y no tener esos errores. Se han llevado un punto inmerecido“.

Yo creo que es por las situaciones del partido. Son momentos en los que no tenemos tanto control del balón, en los que el partido se rompe un poco. Nuestros delanteros hacen un gran esfuerzo presionando y les cuesta más volver, y la línea de atrás está un poco más separada, y ahí perdemos algo el control del partido, pero yo creo que es normal“, expresaba el jugador del Decano tras ser preguntado acerca de la desconexión entre las diferentes líneas del equipo.

Cuando es preguntado por el gol, detalla que “voy conduciendo y es verdad que voy cayéndome, pero mi intención era buscar el palo largo, y sí que es verdad que al caer, puede que ayude a que el balón haya hecho lo que hizo. Llevo toda la semana pensando en el palo de la semana pasada y hoy he podido marcar“.

También ha sido cuestionado acerca de si dentro de la plantilla se tienen nervios por no estar en la parte alta de la tabla, expresando que “no, porque se está haciendo buen trabajo. Son dinámicas que se tienen durante la liga. Yo al equipo lo he visto muy bien, generando, llegando por las bandas, bastante incisivo, verticales, y tampoco creo que hayan generado mucho. Se han llevado un punto, pero a veces la Segunda B es así, un poco injusta. No creo que haya que tener nervios, porque tenemos muy buena plantilla y confío plenamente en ella. Estamos trabajando bien y estamos tranquilos“.

El mediocentro también ha sido preguntado por los diferentes sistemas tácticos que ha adoptado el equipo en lo que va de competición. De Vicente afirma que depende del partido. “En el partido anterior, ellos tenían mucha gente en el medio del campo y las bandas estaban más desprotegidas, entonces buscábamos el centro y con dos delanteros, tener más gente dentro del área. Cuando tenemos a ese mediapunta por medio, siempre intentamos asociarnos más, porque vemos que tienen esos huecos y debilidades. Va en relación al equipo que nos enfrentamos. Tenemos esa flexibilidad dentro de una alineación que nos va a dar mucho juego durante toda la liga, siendo muy positivo. Podemos jugar con dos delanteros, un mediapunta de enganche, un pivote con dos por delante.. Eso durante la temporada nos va a dar mucho rendimiento“.

Licencia Creative Commons