Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Estoy contento por el trabajo, pero decepcionado por el resultado”

Entrada leída 209 veces.

Para el técnico toledano su equipo ha sido superior al rival, señalando que prefiere “empatar proponiendo, teniendo ocasiones claras y llevando el peso del partido” que de la forma que lo ha hecho el rival.

Javier Casquero, entrenador del Recreativo de Huelva, comparecía en rueda de prensa disgustado con el resultado, pero alabando el gran trabajo de sus jugadores. Señaló que el Decano mereció la victoria, y afirmó estar seguro de que se conseguirán los tres puntos en partidos venideros. El técnico albiazul es consciente de que el equipo necesita mejorar para estar arriba, pero remarca que pocos clubes crean tantas ocasiones como el Recreativo, a pesar de estar por encima en la clasificación.

Cuando haces todo, propones todo en los 90 minutos, no te tiran a portería porque el gol no se puede considerar ni un tiro, y te meten gol en el 85, lo que hay es decepción. Estoy contento por el esfuerzo de los chicos, la propuesta y la intención“. De este modo, hizo Casquero una valoración general del encuentro.

Preguntado por el modo en el que la Balona ha obrado el empato, el técnico señala que “viene de una subida de Julio, que hace una transición rápida y que acaba en córner. Nosotros somos un equipo solvente defendiendo los córner, y aún no lo he visto por televisión, pero ha sido una ‘guarrería’. Es una acción que no se entiende cómo puede pasar entre cuatro jugadores, y uno mete la puntera y mete gol. Además, al primer palo somos fuertes. Están Boris y Sergio, que son bastante solventes“.

Asimismo, Casquero resalta que “prefiero empatar el partido proponiendo y teniendo ocasiones claras, que de la manera en lo que lo ha hecho la Balompédica Linense, que es muy lícito, pero estamos más cerca del buen resultado que ellos. La competición nos ha quitado cuatro puntos mínimo, con acciones puntuales“.

El técnico era positivo y detallaba que “seguro que la competición será justa con nosotros y nos dará los puntos que necesitamos. De este modo, estamos más cerca de ganar que de otra. Llevamos seis partidos consecutivos marcando, y vamos a intentar dejar alguno más con la portería a cero“.

A la pregunta de cómo había visto al conjunto albiazul durante las dos mitades del encuentro, el míster afirma que “en la primera ha habido ocasiones más claras. En la segunda acercamientos en la que hemos tirado a portería pero han blocado ellos porque se han metido más atrás. Estaban esperando a la contra por si les caía alguna ocasión, pero más encerrados que en la primera parte. Nosotros hemos tenido el dominio total, pero esto es marcar las ocasiones que tienes, porque en Segunda B es difícil ver otros equipos con ocasiones más claras que el Recre. No veo equipo que sea tan superior al rival y disponga de ocasiones tan claras, yendo incluso por encima en la clasificación“.

Cuando ha sido preguntado por las sustituciones de Vila y Luque, ha comentado que “Vila tenía una molestia en el abductor y Santi Luque no tenía problemas“. Casquero recalcó que “el equipo físicamente está bien y la acción que se ha podido dar hoy es desafortunada. No tiene que ver con el estado físico, porque ahora mismo están todos perfectos“.

Seguro que tenemos que mejorar. Juego con dos delanteros porque están bien. El otro día marcó Gorka. Preveíamos un partido en el que íbamos a tener superioridad y buena circulación para llegar al área rival, por lo que necesitábamos presencia. En la segunda parte, observamos que necesitábamos un poco más de control y que había que hacer transiciones más rápidas, con Santi Luque ayudando al centro del campo“, ha expresado en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

En lo referente a las sustituciones, el técnico señala que “sacamos a David Segura que tiene un buen uno para uno por la izquierda para dar lo mismo que Lazo por la derecha, amplitud y profundidad. Al jugar con dos delanteros tan claros, da menos opciones para poder variar y consideré que era necesario sacar a Carlos Calvo para tener un mayor control y posesión. Lo siguiente era esperar una buena circulación para dejar espacios a la espalda de su defensa“.

Licencia Creative Commons