Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Hace tres años no sentíamos el respeto que tenemos ahora»

Diego Jiménez destacó que «nuestro primer defensa es el delantero y el primer atacante el portero. Toda la plantilla ha hecho un cambio de chip que nos hacía falta».

Diego Jiménez es el ejemplo de la positividad instalada en la plantilla albiazul. En declaraciones a Cope Huelva y recogidas por Huelva24.com indicó que «estamos muy contentos por encadenar dos victorias seguidas y la primera fuera de casa, pero hay que seguir trabajando en esta línea y sabiendo que estamos haciendo las cosas bien. Éramos conscientes de que estábamos recibiendo muchos goles y de que los rivales nos estaban haciendo mucho daño con muy poquito y todos nos concienciamos en intentar dar un paso más a nivel defensivo y ser más sólidos. Esto es un trabajo del equipo y siempre decimos lo mismo, que nuestro primer defensa es el delantero y el primer atacante el portero. Toda la plantilla ha hecho un cambio de chip que nos hacía falta«.

Se mostró ambicioso a la hora de destacar que «venimos de ser campeones la pasada temporada y los rivales te tienen respeto pero también ese plus de motivación de jugar contra el Recreativo de Huelva, que es un equipo que a priori tiene que estar arriba. Tenemos que igualar en intensidad a los rivales porque si logramos eso sería normal que por calidad nos lleváramos después los partidos. En esta categoría no se gana con el escudo sino que hay que ponerse el mono de trabajo y dar el máximo. Hace tres o cuatro años no sentíamos el respeto que tenemos ahora, donde ya sí se ve al Recre como un equipo grande e histórico dentro de la categoría, y eso lo hemos recuperado gracias a la buena temporada pasada que hicimos«.

Eso sí, reconoció que «todavía no es momento de mirar la clasificación y lo que importa, como vimos la pasada temporada, es estar bien colocados en las diez últimas jornadas para conseguir los objetivos. Ahora es bueno sumar puntos y tener las sensaciones que queremos tener para todo el año. Poco a poco nos vamos conociendo todos los compañeros dentro del campo y seremos más sólidos. El mensaje, aunque sea un tópico, es no mirar más allá de lograr los tres puntos el próximo domingo ante el Don Benito. En esta categoría no es fácil ganar tres partidos seguidos y es lo que vamos a intentar. Nuestra dinámica durante todo el año es la de mirar sólo cada semana. De nada sirve pensar en lo que te vas a encontrar en mayo o junio si no estás pendiente de lo que te viene ahora«.

Por último resaltó que «han llegado caras nuevas y todavía creo que no se está viendo lo que se va a poder ver esta temporada porque han llegado muchos futbolistas nuevos y aún estamos un poco en rodaje. Se van a ver muchos goles esta temporada y partidos más abiertos porque somos más ofensivos y arriba tenemos mucho potencial. El año pasado vivíamos del orden defensivo, de ser un equipo sólido y compacto, y ahora también queremos conseguir eso, pero creo que este año seremos un equipo más alegre, que va a intentar llevar la iniciativa y practicar un fútbol alegre y ofensivo«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.